Connect with us

Colombia

Francia Márquez cuenta por qué no fue al funeral de Isabel II

La vicepresidenta Francia Márquez cuenta por qué no fue al funeral de la reina Isabel II y su ausencia en eventos internacionales.

Vicepresidenta Francia Márquez
Foto: Colprensa

La vicepresidenta Francia Márquez habló sobre los rumores que ha generado el hecho que no asista en representación del Estado colombiano a eventos internacionales y que por el contrario sea la primera dama, Verónica Alcocer, la que represente al país.

Francia Márquez aseguró que no se hubiera sentido cómoda asistiendo al funeral de la reina Isabel II. Agregó que si diera una respuesta “políticamente correcta” metería en problemas al Estado colombiano.

Lee también: Policía busca a mujer que lanzó insultos racistas contra Francia Márquez

“Como Francia Márquez no me siento cómoda, siendo una mujer negra, yendo a enterrar a la reina que es parte de un reinado que nos guste o no tiene una connotación histórica con esto que estamos hablando del racismo, del colonialismo, de la esclavitud, entonces eso para mí no es un privilegio”, afirmó la vicepresidenta en conversación con Vanessa de la Torre en Caracol Radio.

Comienza empalme de las vicepresidentas Marta Lucía Ramírez y Francia Márquez

Foto: Colprensa

No es necesario asistir a eventos internacionales: Francia Márquez

Por otra parte, Francia Márquez, indicó que no es necesario que ella asista a eventos internacionales para ser reconocida.

“Creo que mi imagen internacional es lo que la gente sabe y reconocen de mí. No es yendo al funeral de la reina Isabel que la gente me va a reconocer”, afirmó la vicepresidenta.

Te puede interesar: “Es la manifestación contemporánea de una ignorancia”: vicepresidenta sobre el racismo

“Este país incluso me conoció después de que mucha afuera del país me conociera. A nivel internacional mucha gente sabe quién soy, qué hago, lo que represento”, concluyó.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321