Connect with us

Política

Francia Márquez espera que el 50% de los ministerios estén en manos de mujeres

La vicepresidenta electa Francia Márquez habló con RTVC Noticias sobre lo que será el próximo gobierno

Este 22 de junio la vicepresidenta electa, Francia Márquez, habló con RTVC Noticias sobre lo que le espera a ella en el próximo gobierno que liderará con el presidente Gustavo Petro.

Señaló que comenzarán con la tarea de reconciliar al país los cual será un desafío, pero necesario para lograr que la gente viva en dignidad.

Gustavo Petro: «Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras»

«Reconciliar este país será un deasfío, lograr que la gente viva en dignidad implica fortalecer la economía del país», sostuvo.

¿Qué será el Ministerio de la Igualdad de Francia Márquez? 

Sobre el nuevo ministerio que se crearía una vez entre a gobernar Gustavo Petro el próximo 7 de agosto, la vicepresidenta Márquez le dijo a este noticiero que uno de sus legados será el Ministerio de la Igualdad.

«La igualdad de oportunidades para los jóvenes, por la igualdad de los pueblos étnicos, indígenas, afro descendientes, raizales, palenqueros, por territorios que han estado excluidos y marginados históricamente», dijo.

Las mujeres protagonistas en el gobierno de Francia Márquez y Gustavo Petro 

Según dijo la liderasa ambiental, sueña con que la mujer tenga una alta participación en el gabinete ministerial y toma de decisiones en el país.

Francia Márquez

Francia Marquez vicepresidenta de Colombia

«Ojalá que por lo menos el 5 0% de las personas que estarán llevando las riendas de nuestro gobierno, ayudando a gobernar este país, pues espero que sean mujeres. Cuando las mujeres participamos en estos espacios se hace diferente, se gobierna diferente«, le dijo a RTVC Noticias.

También entregó detalles de la conversación que sistuvo con Marelen Castillo la excandidata vicepresidencial de Rodolfo Hernández quien va para la Cámara de Representantes.

“Haber sometido al secuestro a niños y mujeres es vergonzoso”: Julián Gallo ante la JEP

«Nos felicitamos mutuamente porque hicimos las dos una labor inmensa, hablamos de cómo juntarnos, como hermanas, como avanzar y proponer, cómo transformar y ella manifestó su intención la forma en que me dijo estoy lista para que trabajemos, para que avancemos», dijo Francia Márquez.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321