Connect with us

Deportes

Vicepresidenta Francia Márquez, declarada madrina del fútbol femenino

Las jugadoras de la Selección Colombia hicieron la declaración de la vicepresidenta.

Francia Márquez
Foto: Twitter @FranciaMarquezM

Jugadoras de la Selección Colombia en cabeza de Catalina Usme, declararon a la vicepresidente de la República, Francia Márquez, como madrina del fútbol femenino en el país.

Incluso la goleadora histórica de la tricolor, Catalina Usme, le entregó la camiseta autografiada de la Selección Colombia.

De igual forma, Márquez recibió la camiseta de las campeonas de la liga femenina, el América de Cali.

Foto: Externos – Colprensa

Es un honor ser la madrina de ustedes que son unas guerreras, ¡gracias! Seguiré acompañándolas y luchando por la dignidad de las mujeres, no solo en el fútbol, sino en todo el deporte”, aseguró Francia Márquez

De igual forma, la vicepresidenta indicó que velará por los derechos laborales, el respeto y que haya cero violencia al interior de los clubes deportivos.

Lee también: Así es Francia Márquez, la primera vicepresidenta afro de Colombia

La vicepresidente destacó el esfuerzo de las futbolistas, “están haciendo historia y abriendo un camino para todas las niñas que sueñan, cuando grandes, llegar a los equipos profesionales, queremos que encuentren en el fútbol y en el deporte en general, una oportunidad para salir adelante”.

Francia Márquez seguidora del fútbol femenino

Cabe recordar que, durante la final de la Liga Femenina disputada entre América de Cali y Deportivo Cali, la entonces candidata a la vicepresidencia, asistió al partido de vuelta en el estadio Pascual Guerrero.

Te puede interesar: Vicepresidenta Francia Márquez se reunió con el presidente de Bolivia

Ese 5 de junio se vio a Francia Márquez apoyando a las jugadoras escarlatas y celebrando el título obtenido por las dirigidas por Andrés Usme.

«Hoy vivimos una final maravillosa, ustedes mujeres son esperanza para el deporte y para el país. Hoy no ganó sólo un equipo, ganó el fútbol femenino«, publicó en las redes sociales la ahora vicepresidenta de Colombia.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil