Connect with us

Colombia

Frente 33 de las Disidencias de las FARC se atribuye atentado en Bogotá

Este atentado ocurrió el pasado sábado en horas de la noche en el CAI Arborizadora Alta.

CAI Ciudad Bolívar
Foto: Colprensa

Este lunes el frente 33 de las Disidencias de las Farc se adjudicó la responsabilidad del atentado a un CAI en Ciudad Bolívar, perpetrado este sábado.

Según lo revelado por el frente 33 este ataque se dio para conmemorar la muerte del excomandante ‘Tirofijo’, abatido en 2008.

«A él le decimos gracias comandante, por habernos dado la oportunidad de acompañarnos en este largo camino para construir la obra de la revolución».

“No vamos a permitir que ningún violento nos quite la tranquilidad”: alcaldesa López

Bajo esta misma línea el frente 33 dijo que: «Se les orientó a todas las unidades desplegadas a lo largo y ancho de todo el territorio del Magdalena Medio a hacer actividades militares, de propaganda y culturales. (…) Activación de una carga explosiva en Ciudad Bolívar, en Bogotá, contra un CAI de Policía».

Este atentado ocurrió el pasado sábado en horas de la noche en el CAI Arborizadora Alta en el sur de la Capital del país y afectó además del CAI a:

  • Centro Educativo Distrital Gimnasio Sabio Caldas
  • Una cancha deportiva
  • Centro Educativo Manuel Elkin Patarroyo
  • Centro comunal del sector

Las víctimas mortales de este atentado son Estiven Duque, un menor de 12 años, quien falleció en el Hospital de Meissen y Diana Salomé Rangel, de 5 años.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil