Connect with us

Colombia

MinJusticia realizó fuerte llamado al Clan del Golfo por amenaza a la JEP

El ministro de Justicia aseguró que, si el Clan del Golfo está interesado en someterse a la justicia, se necesita que hable con la verdad.

MinJusticia realizó fuerte llamado al Clan del Golfo por amenaza a la JEP
Foto: Colprensa

Luego de las amenazas contra los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), realizadas por el Clan del Golfo, el ministro de justicia, Néstor Osuna, se pronunció enfáticamente sobre el futuro de este grupo armado.

El jefe de la cartera aseguró que, si el Clan del Golfo está interesado en someterse a la justicia, se necesita que hable con la verdad y cese de actividades o de lo contrario dejar de perder el tiempo. Recalcó a este grupo aceptar los beneficios del Gobierno o terminarán muertos como en el pasado.

“Si no se entregan en la justicia sucederá como tantos casos en el pasado, como morir en los tejados o ser asesinado por una banda. Lo que el Estado les ofrece es llegar a viejos, que puedan pasar con sus familias, porque es posible que estos momentos se sienten como dioses… de barro”, aseguró el ministro al Clan del Golfo.

Mira acá: Reunión entre el presidente Gustavo Petro y las Cortes: estas son las conclusiones

Foto: Colprensa

La JEP continúa trabajando a pesar de las amenazas del Clan del Golfo

Sobre las dudas presentadas tras las amenazas del Clan del Golfo a los magistrados Alejandro Ramelli y Hugo Escobar, el presidente de la JEP, Roberto Carlos Vidal, confirmó que se mantiene la audiencia de falsos positivos en Dabeiba, Antioquia.

El Gobierno, en cabeza del ministro Osuna, se comprometió a ir personalmente a las audiencias el próximo 27 de junio y tomar las medidas para garantizar la seguridad de los comparecientes y víctimas.

Te puede interesar: Alto Comisionado para la Paz invitó a las AGC a disponerse a la paz total

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil