Connect with us

Colombia

Fuerte temblor de 6.1 grados en el centro de Colombia

El Servicio Geológico Colombiano informó que la magnitud del temblor hoy fue de 6.1 en la escala de Richter.

Detección de temblor

El Servicio Geológico Colombiano informó en horas del mediodía de este jueves sobre un fuerte temblor que sacudió gran parte de Colombia.

Con una magnitud de 6.1 en la escala de Richter, el temblor tuvo como epicentro el municipio de El Calvario, ubicado en el departamento de Meta. Los efectos del movimiento telúrico se extendieron a lo largo y ancho del país, generando alarma y precaución en diversas regiones.

El temblor, que se registró a las 12:04 del mediodía, tuvo una profundidad superficial menor a 30 kilómetros, lo que contribuyó a que se sintiera con intensidad tanto en El Calvario como en localidades cercanas, como San Juanito y Cumaral, ubicados a 11 y 20 kilómetros respectivamente del epicentro. A pesar de la proximidad al epicentro, los daños materiales y estructurales parecen haber sido limitados en estas áreas.

No obstante, lo que llamó la atención fue la amplitud del impacto del temblor. A lo largo de todo el territorio colombiano, desde ciudades importantes hasta pequeñas poblaciones, los ciudadanos reportaron sentir el movimiento telúrico. Usuarios de redes sociales compartieron experiencias y fotografías, expresando su sorpresa y preocupación ante la inusual actividad sísmica.

Mira acá: ¿Por qué tiembla tanto en Colombia?

En Bogotá se sintió muy fuerte el temblor

En la capital, Bogotá, el temblor generó momentos de pánico y evacuaciones en diversos edificios y lugares de trabajo. Aunque la ciudad se encuentra a una distancia considerable del epicentro, la magnitud del sismo fue lo suficientemente potente como para sacudir estructuras y generar un impacto emocional en los habitantes.

Es importante recordar que Colombia se encuentra en una región sísmicamente activa debido a la interacción entre las placas tectónicas en el área. Aunque el país ha implementado regulaciones y medidas de construcción para mitigar los efectos de los sismos, eventos como el ocurrido hoy sirven como recordatorio de la importancia de la preparación y la respuesta efectiva ante situaciones de emergencia.

Lee acá: Temblor tuvo como epicentro El Calvario, Meta, y su magnitud fue de 6,1

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321