Connect with us

Colombia

Procuraduría formuló cargos contra exdirector de Agencia Logística de las Fuerzas Militares

Habría presuntas alteraciones en contrataciones.

Procuraduría General de la Nación
Foto: Colprensa

Por presuntas irregularidades en contratación, la Procuraduría General formuló cargos contra el exdirector de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, Óscar Alberto Jaramillo Carrillo.

Lee también: Procuraduría alertó por deterioro del muelle la bodeguita de Cartagena

En la apertura del expediente, también está implicado el profesional de la entidad, Edilma Andrea Ayala Bautista, por la presunta irregularidad en la contratación de un abogado para qué representará a la Agencia.

Según las indagaciones realizadas por el ente de control, se determinó que el investigado “contrató los servicios de un jurista para ejercer la representación judicial de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares ante los jueces y fiscales de la Nación, pese a que el profesional no contaba con el título de especialista en derecho penal exigido”.

En la apertura de cargos contra el exdirector de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, el Ministerio publicó también cuestionó la conducta de entonces funcionaria pública Ayala Bautista, al hacer varias irregularidades para compensar la falta de requisitos del abogado contratado.

Foto: Colprensa

¿Qué mas dijo la Procuraduría sobre este exdirector de las Fuerzas Militares?

La Procuraduría dijo que, al momento de evaluar y verificar las condiciones y requisitos del proponente, la funcionaria “habría aplicado de forma indebida las equivalencias entre estudios y experiencia establecidas en la ley, pues compensó la falta del título de especialización por dos años de experiencia profesional”.

Puedes leer: Procuraduría suspendió por cuatro meses a William Dau, alcalde de Cartagena

El ente de control calificó provisionalmente las conductas del exdirectivo y la profesional como faltas gravísima y grave a título de culpa gravísima, respectivamente.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil