La vicepresidenta recalcó su compromiso de buscar condiciones dignas de vida para quienes están privados de la libertad.
La vicepresidenta, Francia Márquez, en su visita a la cárcel La Modelo de Bogotá aseguró que “yo no sé si voy a lograr cambiar todo, pero sí hay un compromiso del presidente y mío de cambiar en algo esta sociedad, y eso implica también cambiar las condiciones de las personas que están encarceladas”. Esta visita se realizó en el marco del programa adelantado por la Fundación Acción Interna - Segundas Oportunidades y las capacitaciones que brinda el MIT a los internos.
Lee también: Los colombianos podrán hacer pasantías en la NASA
Esto dijo la vicepresidenta Francia Márquez en la cárcel La Modelo
Asimismo la vicepresidenta recalcó su compromiso de buscar condiciones dignas de vida para quienes hoy están privados de la libertad, lo cual se logra, fundamentalmente, con educación.
“Ojalá algún día podamos, como humanidad, poder erradicar las cárceles. En el caso de Colombia, sabemos que la mayoría de cárceles tienen a las poblaciones en condiciones inhumanas, que no dignifican al ser humano, más allá de lo que se le esté imputando", dijo Márquez en la cárcel La Modelo.
También la vicepresidenta, Francia Márquez enfatizó en que la mayor posibilidad que tiene el ser humano para hacer su proyecto de vida es con la educación. “Sin educación es muy difícil”.
“No es justo que se abandone a una población, no es justo que el dinero se pierda en corrupción, no es justo que los niños se mueran de hambre en este país, no es justo que la juventud no tenga oportunidades de estudiar lo que le dé la gana”, dijo la vicepresidenta.
Te puede interesar: Nicolás Petro y Daysuris Vásquez colaborarán con la justicia cobre presuntos casos de corrupción electoral
“Uno de mis sueños es lograr que una cárcel de estas la volvamos una universidad. Hace varios años escuchaba a un político celebrar porque teníamos la cárcel más grande de América Latina, la de Jamundí, y yo lo interpelé diciendo que a mí eso no me hace celebrar, me haría celebrar si tuviéramos en Colombia la universidad más grande de América Latina", agregó la funcionaria en cárcel La Modelo.