Connect with us

Deportes

Gobierno Nacional destinará $8.000 millones a la Liga Femenina de Fútbol

Gustavo Petro reconoció el esfuerzo y dedicación de las jugadoras y la importancia de respaldar el crecimiento del fútbol femenino en el país.

En un emocionante homenaje a la destacada actuación de la Selección Femenina en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, el presidente Gustavo Petro anunció una inversión sin precedentes en el desarrollo de la Liga Femenina de Fútbol. Con un compromiso financiero de 8 mil millones de pesos para el año 2024, este histórico anuncio marca un hito en el avance del deporte femenino en el país.

La hazaña lograda por la Selección Femenina de Fútbol al competir en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 no solo dejó huella en el campo de juego, sino que también capturó el corazón de los colombianos. A través de una destacada actuación, el equipo no solo demostró su destreza y compromiso, sino que también desafió los estereotipos y generó un sentimiento de unidad y orgullo nacional.

El presidente Gustavo Petro aprovechó este momento de celebración para reconocer el esfuerzo y dedicación de las jugadoras, así como para resaltar la importancia de respaldar el crecimiento del fútbol femenino en el país.

Mira acá: Mundial Femenino: Inglaterra y España definirán al campeón

Foto: @FCFSeleccionCol

$8.000 millones a la Liga Femenina de Fútbol

Uno de los aspectos más impactantes del homenaje fue el anuncio de una inversión de 8 mil millones de pesos en la Liga Femenina de Fútbol durante el año 2024. Esta suma significativa representa un compromiso sólido para el desarrollo y la expansión de las oportunidades en el deporte femenino en Colombia.

La inversión tiene como objetivo principal impulsar la infraestructura, el entrenamiento y la promoción de la Liga Femenina, permitiendo que más talento emerja desde la base y creando un entorno propicio para el desarrollo profesional de las futbolistas. Este paso histórico demuestra la voluntad del gobierno de Petro para superar las barreras de género en el deporte y construir un camino sostenible hacia el éxito en el fútbol femenino.


Te puede interesar: ¡Victoria colombiana! Juan Sebastián Molano, ganador primera etapa en la Vuelta a Burgos

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil