Connect with us

Colombia

Gobierno firma decreto que ordena apertura de todos los sectores económicos

Municipios con ocupación UCI superior al 85% no podrán habilitar espacios o actividades que impliquen aglomeraciones.

Gobierno sectores económicos
Apertura de sectores económicos se dará a partir de este martes, 1 de junio. Foto: Freepik

El Gobierno firmó este lunes el Decreto 580 del 31 de mayo del 2021, a través del cual ordena la apertura de todas las actividades económicas y sociales desde el 1 de junio y hasta el 1 de septiembre.

Mediante el documento se imparte instrucciones a alcaldes y gobernadores para el aislamiento selectivo con reactivación segura, advirtiendo que “todas las personas que permanezcan en el territorio nacional deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad”, según dijo el ministro del Interior, Daniel Palacios, mediante un comunicado.

Gobierno aplaza calendario tributario y presenta alivios financieros para empresas

La misiva detalla, además, que ningún municipio del territorio nacional con ocupación de UCI superior al 85% podrá habilitar espacios o actividades presenciales tales como eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, discotecas y lugares de baile.

Adicionalmente, se señala que únicamente los alcaldes en los municipios y distritos con ocupación de UCI superior al 85%, previo concepto de MinSalud, y con la debida autorización de Min Interior, “podrán restringir algunas actividades, áreas, y zonas para el control y manejo de la pandemia”.

¡Sin cita previa! Mayores de 50 años podrán aplicarse la vacuna contra covid-19

Con relación a los hoteles, establecimientos de la industria gastronómica, y parques, estos no serán incluidos en los casos en que se implemente la medida de pico y cédula.

Más allá de las medidas para promover la reactivación económica, el Gobierno hizo énfasis en la necesidad de dar estricto cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación.

Los gobernadores y alcaldes que omitan el cumplimiento de lo dispuesto en el decreto serán sujetos de sanciones.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321