Connect with us

Colombia

Gobierno busca reglamentar el trabajo para modelos webcam en Colombia

El viceministro de trabajo, Edwin Palma, tuvo un encuentro con representantes demodelos webcam.

Regulación modelos webcam en Colombia

Luego de un encuentro entre el viceministro de trabajo Edwin Palma y el representante de modelos webcam, el funcionario tuvo la oportunidad de conocer las necesidades de las personas dedicadas a este trabajo, además de las peticiones del gremio.

Dentro de algunas de las problemáticas más comunes que existen en esta industria es que tienen días de hasta 15 horas de trabajo, reciben pagos cinco meses después de iniciar su actividad.

Mira también: Corte Constitucional reconoce derechos de modelos webcam

“Confieso que hoy aprendí mucho sobre trabajo en plataformas. Una de mis propias conclusiones, entre otras, es que detrás de la ‘industria webcam’ hay una gran infraestructura por conocer a profundidad, para ver cómo el Estado interviene«, puntualizó Palma.

Mira también: Liquidación laboral: ¿cómo calcularla si me retiro o soy despedido?

Modelos webcam: Plan de ruta del Gobierno

Por parte del Gobierno se empezará a trazar un plan de ruta con el fin de crear un observatorio del trabajo digital, sindicatos, redes de apoyo y fuentes de información que permitan entender las necesidades de los trabajadores webcam.

El viceministro aseguró que el Ministerio no callará frente a la vulneración de derechos que puedan llegar a tener las personas que se dedican a ser modelos webcam. Y afirmó que es una profesión que está por formalizar y reglamentar.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321