Connect with us

Internacional

‘Guacamaya leaks’: ¿De qué se trata y por qué involucra a la inteligencia colombiana?

La vulnerabilidad de las fuerzas militares latinoamericanas quedó expuesta por los recientes hackeos a sus bases de datos.

Guacamaya leaks

La vulnerabilidad de las fuerzas militares latinoamericanas, o al menos de su información, quedó expuesta por los recientes hackeos a sus bases de datos de ‘guacamaya leaks’, organización que ha revelado datos confidenciales del gremio castrense mexicano, peruano, chileno y ahora colombiano.

Lee también: Congreso chileno iniciará conversaciones para un nuevo proceso constitucional

¿Qué es Guacamaya leaks? 

Es una organización que a través de hackeos ha accedido data confidencial que tipifica como sensible y de interés público, se habría sumergido en 420 gigas de información de bases de datos de fuerzas militares colombianas.

Entre 300.000 correos electrónicos este archivo una comunicación fechada en septiembre de 2022, bajo la presidencia de Iván Duque, sería la más reveladora.

Lee también: Julian Assange está cerca de ser extraditado a Estados Unidos

El centro de investigación periodística de chile tamizó la robustez documental. Advierte la vulnerabilidad de fuerzas militares latinoamericanas y el interés regional en el estallido social que hubo en chile y un patrón regional de reparos al corte de izquierda en ejecutivos de las américas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321