Connect with us

Internacional

Guardia Islámica iraní confirma el ataque contra Israel

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán emitió un comunicado informando sobre el disparo de docenas de drones y misiles en el ataque contra Israel.

Guardia Islámica iraní confirma el ataque contra Israel Irán

En los últimos minutos, la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA) dio a conocer la información publicada en un comunicado por la Guardia Islámica de Irán, confirmando el ataque con drones a Israel.

Lee también: Irán lanzó ataque con drones a Israel: estos son los detalles

Según el portal de noticias IRNA, el comunicado menciona: «en respuesta a los múltiples crímenes del régimen sionista, incluido el ataque al consulado de Irán en Damasco y la muerte de varios comandantes y asesores militares de nuestro país en Siria, la fuerza aérea de la Guardia ha alcanzado objetivos específicos en tierras ocupadas con el disparo de docenas de misiles y drones«.

Por otra parte, Danielle Hagari, portavoz del ejército de Israel dijo:

«Irán ha lanzado docenas de drones hacia (el régimen) de Israel y nuestras defensas están listas para enfrentarlos».

El portavoz Hagari añadió: «el Ejército y la Fuerza Aérea están preparados para enfrentar las amenazas de Irán que se espera que lleguen en las próximas horas, y responderemos tan pronto como entren en contacto con ellos, pero advertimos que la defensa no será del cien por ciento».

«Nuestro ejército está preparado tanto en defensa como en ataque en diferentes niveles y colaboramos en este sentido con Estados Unidos», aseguró Hagari.

La Organización de Radio y Televisión del régimen israelí informó hace unos minutos, citando fuentes israelíes y estadounidenses, sobre el inicio del ataque con drones de Irán a Palestina ocupada.

Puedes leer: Agencia de ONU para palestinos dice que Israel le prohibió entregar ayuda en norte de Gaza

Medios de comunicación israelíes también informaron sobre la piratería de los radares del régimen sionista por parte del grupo de hackers Hanjala.

Foto: MAHMUD HAMS / AFP – Archivo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil