Connect with us

Colombia

Nueva polémica de Gustavo Petro, esta vez relacionada con la compra de votos

El hecho se habría registrado en un acto de campaña en la ciudad de Manizales.

Foto: Twitter @JuanGutierrez_G
Foto: Twitter @JuanGutierrez_G

El precandidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro, en medio de un evento masivo que desarrolló en la ciudad de Manizales, invitó a los manizaleños a que reciban los 50.000 pesos que les ofrecen por el voto, pero que realmente voten por él.

El precandidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro, aseguró que los colombianos no pueden seguir votando por quienes no apoyan a la población.

«Vende su maquinaria al mejor postor»: Fajardo sobre reunión Petro-Gaviria

“Los invito a todos ustedes a ir por los barrios de Manizales, los más pobres, los más ricos, y decirle a la gente, no elijan al asesino de sus hijos, no elijan al ladrón que se lleva la comida de los hijos, de la gente”, expresó el exalcalde desde Manizales.

Además, el precandidato les aconsejó a los electores a recibir dinero si se los ofrecen a cambio del voto, pero que realmente, cuando lleguen a las urnas, voten por él en la consulta interpartidista del próximo 13 de marzo.

“No elijan al régimen de corrupción, no vendan el voto, si van a querer esos $50.000, compre carne, compre huevo si se puede, el mercado del otro día si alcanza, pero voten por Petro”, expresó el precandidato.

Estos son los delitos electorales en Colombia

Con dichas declaraciones, el precandidato estaría incitando a la compra de votos que es tipificado en Colombia como un delito.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321