Connect with us

Política

«Vende su maquinaria al mejor postor»: Fajardo sobre reunión Petro-Gaviria

Para Sergio Fajardo, el expresidente César Gaviria está vendiendo su maquinaria al mejor postor.

Sergio Fajardo

Este lunes, 28 de febrero, el precandidato presidencial Gustavo Petro sostuvo una reunión con el expresidente César Gaviria, presidente del Partido Liberal al que el aspirante a la Presidencia quiere de su lado para ganar las elecciones en primera vuelta.

Ante este encuentro el también precandidato presidencial, Sergio Fajardo, reaccionó y criticó fuertemente a ambos políticos.

Las diferencias son tan grandes que por eso competimos contra él: Robledo sobre Petro

«Este encuentro resume todo lo malo que tiene la política: un expresidente vendiendo su maquinaria al mejor postor y un candidato presidencial que promete ‘derrocar el régimen de la corrupción’ con los mismos que lo estimulan. De la forma como se llega al poder, así se gobierna», sostuvo Fajardo.

Lo que se sabe de la polémica reunión

Si bien Gaviria parece inclinado más por otros candidatos como Alejandro Gaviria o Álex Char, que acepte reunirse con Petro muestra que puede tener intenciones de una futura alianza.

“Felicito a las mujeres que libraron la lucha contra la criminalización del aborto”: Petro

Según comentó Semana el expresidente dejará claras unas líneas rojas, como «no tocar el Banco de la República y no acabar con las EPS», ya que Petro en últimos debates ha planteado fuertes reformas en ese sentido.

También se sabe que cualquier decisión que tome Gaviria para apoyar a un candidato se dará solo hasta después del 13 de marzo cuando se definan los candidatos únicos de cada coalición (Pacto Histórico, Centro Esperanza y Equipo por Colombia).

En las últimas semanas Petro ha intentado capitalizar el apoyo liberal a través de diferentes liderazgos como el senador liberal Luis Fernando Velasco.

Uno de los temas tratados entre Petro y Gaviria fue la necesidad de desarrollar un “capitalismo productivo en Colombia, para evitar una serie de cosas antimodernas que hoy existen en el país que impiden el desarrollo económico”.

El segundo tema grande que se desarrolló en la reunión giró alrededor de los “cambios en la política social sobre la base de garantizar derechos consagrados en la Constitución de 1991”. Para ese asunto, Petro mencionó que era partidario de una reforma tributaria como resolución al déficit fiscal del país. “Una reforma tributaria que tiene que ser más progresiva, es decir, que tiene que afectar más a quienes más tienen”

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321