Connect with us

Colombia

Presidente Petro: Me encontraré con Mancuso, el que pudo haberme asesinado

El Presidente Gustavo Petro aseguró que sostendrá un encuentro con Salvatore Mancuso luego de la confesión del exjefe paramilitar sobre atentar contra su vida.

Mensaje de Gustavo Petro. presidente Petro

El Presidente Gustavo Petro reaccionó a la entrevista que dio Salvatore Mancuso a RTVC Noticias. Allí el exjefe paramilitar confesó las planes de asesinato que tuvo contra el hoy mandatario de Colombia.

Sin duda una confesión que dejó sorprendidos a los ciudadanos, pero que ahora hay un camino diferente: la paz y el diálogo entre Gustavo Petro y Salvatore Mancuso. 

«Hoy vamos a reunirnos para darnos la mano, para construir caminos de paz y reconciliación. Eso es un mensaje contundente para los actores de conflicto, que en mitad de las diferencias que puedan existir entre seres humanos, entre ideología, siempre debemos respetar esas diferencias», dijo Mancuso en la entrevista.

Lee también: “Nos pidieron que participáramos en el asesinato del presidente Hugo Chávez”: Salvatore Mancuso

Reacción e invitación al diálogo de Gustavo Petro a Salvatore Mancuso

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado, se refirió a este hecho y dejó en claro que se reunirá con Mancuso como un primer paso para indemnizar a las víctimas.

«Ahora me he vuelto presidente de la república y estoy en Córdoba. Me encontraré con Mancuso, el que pudo haberme asesinado, y un Petro, descendiente de campesinos e italianos, le pedirá la verdad y su ayuda para que miles de campesinos sin tierra puedan acceder a la tierra que hoy lucho por entregarles. Será la indemnización a la violencia», escribió Petro en su cuenta de X.

Además: Mira aquí la entrevista exclusiva de RTVC al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

También, el mandatario del país le dejó en claro que en su gobierno le tiende la mano para la reconciliación y con ello, la verdad para las víctimas, en especial la población campesina del departamento de Córdoba. 

«Hace 20 años Mancuso me hubiera asesinado, y hoy desde el gobierno tiendo la mano para que la verdad pueda reconciliarnos y permitir que Córdoba baile de nuevo en la vida y el fandango, en la belleza y su profunda cultura popular».

Te puede interesar: Mancuso: como Autodefensas tuvimos responsabilidad con la muerte de Jaime Garzón

Se espera conocer más detalles de esta reunión, que ya genera expectativa con las declaraciones de Mancuso, puesto que el exjefe paramilitar busca decir la verdad a cientos de víctimas en Córdoba.

«Le he apostado a la paz que invita el presidente Petro. Estoy presto a participar con mi experiencia y conocimiento a todos los caminos que nos conduzcan a encontrar esa paz».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321