Connect with us

Colombia

Accidente en Hidroituango: tres trabajadores de EPM están desaparecidos

Un equipo conformado por el Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga, líderes comunales y brigadistas de EPM buscan a los trabajadores.

Accidente en Hidroituango: tres trabajadores de EPM están desaparecidos
Foto: Colprensa.

En la mañana de este jueves 16 de marzo en Hidroituango, tres trabajadores tuvieron un accidente al caer al embalse y desde entonces se desconoce su paradero, según informó EPM.

De acuerdo con la información que entregó la entidad, los trabajadores estaban realizando labores de mantenimiento en el embalse de la central hidroeléctrica cuando tuvieron un accidente, del que no se entregó mayor detalles.

Lee también: Paro minero en el Bajo Cauca antioqueño cobró su segunda víctima

Dos de los operadores que se accidentaron en Hidroituango pertenecen a la Asocomunal de Sabanalarga y otro es funcionario directo de EPM.

Accidente en Hidroituango

La entidad aseguró que luego de que se conoció este hecho se activaron todos los protocolos de atención, incluyendo los llamados a organismos de socorro y autoridades, para iniciar las labores de búsqueda.

“EPM activó el operativo de atención para estos casos y la cadena de llamadas, incluidos los organismos de socorro, para búsqueda y rescate”, según comunicado emitido por la compañía.

En las labores de búsqueda y rescate hay un equipo integrado por bomberos del municipio de Sabanalarga, brigadas voluntarias de EPM y Juntas de Acción Comunal.

Además del uso de equipos tecnológicos, como drones, para reforzar los trabajos de rastreo en el espejo de agua del embalse de la central Hidroituango.

 

Por su parte, el alcalde de Medellín Daniel Quintero lamentó el accidente y aseguró que los organismos de socorro y demás instancias continúan adelantando las labores de búsqueda para ubicar a los trabajadores de EPM desparecidos.

«Nuestros equipos siguen trabajando para encontrar los tres trabajadores desaparecidos en las aguas del embalse de Hidroituango. EPM acompaña a las familias con personal especializado. Oramos porque se encuentren bien”, alcalde de Medellín.

 

Te puede interesar: Explosión de mina en Sutatausa deja un saldo de 21 personas fallecidas

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321