Connect with us

Internacional

Hillary Clinton destaca a Colombia por protección a migrantes

La excandidata presidencial norteamericana exaltó al país por la creación del Estatuto de Protección Temporal para Migrantes venezolanos.

Hillary Clinton
Hillary Clinton invitó a los jóvenes líderes a priorizar el desarrollo de una agenda climática transnacional para América Latina. Foto: Angela Weiss / AFP

En un evento del Atlantic Council, la excandidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, elogió a Colombia por la creación del Estatuto de Protección Temporal para Migrantes venezolanos.

Debo elogiar a Colombia por otorgar un estatus de protección temporal a los venezolanos que son refugiados en el país”, señaló Clinton en el evento virtual que también contó con la presencia de Melanne Verveer, embajadora para el Atlantic Council, un grupo de expertos en el campo de los asuntos internacionales.

Mira también: Las mujeres como motor de la economía colombiana

Para la demócrata, en los próximos años “veremos muchos, muchos más refugiados”, según mencionó, “no solo por los gobiernos fallidos”, sino que además “por el cambio climático”.

En este sentido, la ex primera dama hizo un llamado a los líderes mundiales que encabezan “la creación de la agenda climática” a unir esfuerzos para ayudar a América Latina y el Caribe.

Recordemos que el Estatuto de Protección Temporal para Migrantes, creado por el Gobierno del presidente Iván Duque, tiene como objetivo acoger legalmente a los venezolanos que han llegado al país huyendo de la crisis, brindando un periodo de amparo de 10 años.

Además puedes leer: Suicidio y racismo, las crudas revelaciones de Meghan Markle sobre la Familia Real británica

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil