Connect with us

Cultura

Confirmado el cartel de artistas para el festival Hip Hop al parque 2022

La Alcaldía de Bogotá prepara los últimos detalles para el festival Hip Hop al parque 2022 en el parque Simón Bolívar.

Hip Hop al parque
Foto: Colprensa

Hip Hop al parque celebra 25 años de existencia y lo hará como es habitual en el Parque Simón Bolívar los días 2 y 3 de julio. Una fiesta para los amantes de las distintas corrientes del hip hop en Bogotá, en la que habrá lugar para artistas que representan los sonidos clásicos de la vieja escuela y también para las nuevas tendencias, seguidas por miles de jóvenes en la ciudad.

Los festivales al parque están de regreso en Bogotá

Los invitados internacionales para esta edición son Foyone, Santa Salut y Natos & Waor de España, Movimiento Original y Mamborap de Chile, Trueno de Argentina, Arianna Puello de República Dominicana, Dj Craze de Estados Unidos y JHT, colombiano que reside en Reino Unido.

El talento local estará de la mano de cuatro artistas nacionales y doce locales, que sacaron los mejores puntajes de la convocatoria del Portafolio Distrital de Estímulos, para esta edición de Hip Hop al Parque Jeyko On The Track, El Kalvo, Selene, El Redcode, Kazu, Dee Stebang, N. Hardem y Ruzto, además de los ganadores de la categoría de DJ’s, Dee Jay Boka, Dee Jay Bes, Dj Hype Box y Dj Spizike.

Otras actividades durante Hip Hop al parque

En el Parque Metropolitano Simón Bolívar también estará presente la danza con la Batalla Internacional de Break, que se realizará en formato de competencia 5 vs. 5, con la participación de las cuatro agrupaciones bogotanas que resultaron ganadoras de la Beca BIVA 2022, del Programa Distrital de Estímulos del Idartes, además de cuatro crews invitados internacionales: Flava And Spices Crew de Venezuela, Dan-Ser Project Crew de Ecuador, South Side Connection Crew de España y Rbn Team de Panamá.

Ibagué celebrará una nueva edición del Festival Folclórico Colombiano

Allí también se podrá encontrar la Zona de emprendimiento de Hip Hop al Parque, con un total de 20 emprendedores que se unen al Festival por invitación de la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico del Idartes, para impulsar los negocios, las prácticas y los oficios relacionados con el arte en Bogotá. En este espacio los asistentes podrán encontrar distintos artículos hip hoppers, productos artesanales, discos, prendas y accesorios realizados con la técnica de aerografía, estampado de camisetas y busos, ilustraciones y pinturas de la cultura urbana, entre otros.

Adicionalmente, habrá una zona de experiencia freestyle para todos los amantes de esta expresión artística, para que los asistentes al festival no solo la disfruten, sino también puedan participar exponiendo sus habilidades.

Hip Hop al parque se realizará en el parque Simón Bolívar. Foto Colprensa

 

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil