Connect with us

Colombia

Hotel Gotham anunció cierre voluntario y definitivo en Medellín

El Hotel Gotham en Medellín anunció su cierre voluntario y definitivo en consecuencia por el presunto caso de explotación sexual de menores.

Hotel Gotham Medellín. / Foto: Sitio web https://gothammedellin.com/

Luego de conocerse las medidas de la Alcaldía de Medellín, tras el presunto caso de explotación sexual de menores de edad, el hotel Gotham anunció su cierre voluntario y definitivo.

Este caso que tiene la orden de captura del ciudadano norteamericano Timothy Alan Livingston por haber sido encontrado en la habitación del hotel con dos menores de edad, ahora se suma el cierre de este hotel en la ciudad de Medellín.

A través de un comunicado, el hotel dio a conocer las razones y con ello, dejó en claro que el extranjero violó las normas de seguridad en ese recinto. 

Lee también: Juez emitió orden de captura a Timothy Alan Livingston

Además dejó en claro que siguen colaborando con las autoridades para continuar con la investigación de este caso que generó voces de rechazo y justicia en el país.

Hotel Gotham en Medellín anunció su cierre voluntario y definitivo

«Una persona extranjera violó las políticas del hotel y burló su seguridad, produciéndose un daño permanente en el mercado. Estamos liquidando los empleos vinculados a la vivienda turística y ayudaremos a los afectados con la búsqueda de otros trabajos formales y estables«, dio a conocer el hotel en un comunicado.

Además: A la cárcel hombre que habría abusado sexualmente de un menor de edad en Medellín

Además, agregó: «Por ahora continuaremos trabajando estrechamente con las autoridades hasta que se establezca por qué había menores en esa zona de la ciudad a esa hora, violando el toque de queda para niños, niñas y adolescentes, y acompañaremos a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía General de la Nación para que investiguen la conducta de la autoridad competente”.

Te puede interesar: Las fronteras no van a ser un “burladero” para quienes cometan delitos: Minjusticia

A su vez, el hotel dejó en claro que tiene los documentos listos para seguir con las reuniones con entidades y esclarecer los hechos.

«Hemos liderado, organizado y participado de más 70 reuniones oficiales con funcionarios de alcaldía, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Policía y otras entidades de gobierno para que tomen cartas en el asunto. Contamos con todos los soportes, pues todo está documentado en actas y memorias desde 2018″.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321