Connect with us

Política

Humberto de la Calle fue expulsado de Verde Oxígeno

De la Calle junto a Daniel Carvalho mantendrán su curul en el Congreso y podrán apoyar al nuevo gobierno

Humberto de la calle

La pelea entre la excandidata presidencial Ingrid Betancourt y el senador Humberto de la Calle parece llegar a su fin con la expulsión del congresista electo del partido Verde Oxígeno, colectividad que le dio el aval a de La Calle en las elecciones legislativas que lo convirtieron en senador.

La noticia la dio a conocer el representante a la Cámara electo Daniel Carvalho, que al igual de Humberto de la Calle recibió el aval de Verde Oxígeno.

¿Quién es Cecilia López, la ministra de Agricultura de Gustavo Petro?

«Fuimos expulsados del Partido Verde Oxígeno a través de una asamblea plagada de violaciones a la ley y a los estatutos propios del partido. Una decisión que no consideramos legítima. Se pretendía aprobar unos estatutos antidemocráticos e imponer decisiones a los congresistas», sostuvo Carvalho.

Y agregó que esta decisión no afecta su puesto en el Congreso donde buscarán sacar adelante proyecto de ley.

«Humberto de la Calle y yo seguiremos firmes en nuestra defensa y, lo más importante, vamos a empezar en el Congreso desde el 20 de julio con una nutrida agenda legislativa», resaltó.

La pelea entre De la Calle y Betancourt 

Verde Oxígeno denunció que la declaratoria de independencia del senador y del representante a la Cámara, Daniel Carvalho, desconoce la posición de las mayorías del partido.

Ingrid Betancourt sobre Rodolfo Hernández

Foto: Colprensa

“Desconociendo los estatutos del partido que los obligan a ceñirse al Plan de Acción votado por la asamblea, y así adelantándose abusivamente a las decisiones por tomarse en sesión extraordinaria de mañana sábado 16 de julio. Ellos han utilizado sin consultar con el partido el nombre de esta colectividad, sus símbolos y la vocería del mismo”, informó Verde Oxígeno.

El partido además aseguró que de La Calle y Carvalho no consultaron con ningún integrante de la colectividad su decisión actual, Verde Oxígeno aseguró que la colectividad siempre se ha cuestionado al Pacto Histórico y a las maquinarias políticas.

“Sorprende esta forma de hacer política por parte de electos que son ajenos al recorrido histórico de nuestro partido. Desaprobamos este tipo de comportamientos y de declaraciones apresuradas que desconocen los procesos democráticos de cómo se toman las decisiones al interior de esta colectividad”, informó el partido.

Desde Europa, Betancourt ha demostrado su descontento y aseguró que de La Calle ha realizado una declaratoria de guerra.

Conoce la nueva especie de orquídea descubierta en el Nevado del Ruíz

“Estamos revisando esa decisión. En realidad, es una declaratoria de guerra. Yo había hablado con Humberto de la Calle antes de viajar a Europa. Habíamos acordado que todas las decisiones que tomaran ellos como las nuestras primero serían habladas personalmente”, afirmó Betancourt a Semana.

Con información de Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321