Connect with us

Economía y Emprendimiento

Ibagué se reactiva con su riqueza gastronómica y el turismo

La capital tolimense celebra sus 471 años de fundación con optimismo de cara al futuro.

Ibagué es la capital musical de Colombia. También es la capital nacional y, seguramente, mundial de la lechona y la casa por excelencia del tamal. Ibagué es eso y mucho más… Por eso, ¡Feliz cumpleaños, número 471!

A propósito de esta fecha tan especial, en RTVC Noticias, Señal de la Mañana, de Radio Nacional, y en general, todo el Sistema de Medios Públicos, visitamos la capital tolimense para conocer cómo, a través de la gastronomía y el turismo, los ibaguereños reactivan su economía.

El arroz, motor de la economía en el Tolima

Y es que, esta ciudad capital es reconocida por sus exquisitas lechonas y sus inigualables tamales. También por las achiras, aunque originalmente, estos amasijos son tradicionales del departamento del Huila.

En fin… Ibagué es comida deliciosa y herencia. Herencia porque las recetas, tanto de lechonas como de tamales, han ido pasando de generación en generación, manteniendo viva la tradición gastronómica de la región.

Basta con saber, según cifras de la Cámara de Comercio de Ibagué, que el 87% de las empresas de la ciudad pertenecen a los sectores comercio y servicio.

El arroz, motor de la economía en el Tolima

Capital turística

Y claro, Ibagué también es turismo. Sus balnearios son famosos, especialmente entre los habitantes del centro del país.

Sin embargo, no son sus únicos atractivos, ya que con el paso del tiempo se han ido sumando actividades como el ecoturismo, la observación de aves, las caminatas ecológicas y, por supuesto, la expedición al Parque de los Nevados.

Ibagué le apuesta a la reactivación económica y la generación de empleo

Ibagué es la capital musical de Colombia, cierto. Pero también es el hogar de los mejores restaurantes de lechona y tamal del país.

¡Felices, 471 años!

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321