Connect with us

Cultura

Ibagué, la capital musical de Colombia por excelencia

Atractiva por sus paisajes y su gastronomía, la capital del Tolima es famosa por su diversidad musical.

“Baila, baila, baila. Sus bambucos mi Tolima”, dice uno de los fragmentos del famoso ‘Bunde tolimense’ que hicieron inmortal el dúo musical Garzón y Collazos, creado en Ibagué en la década del treinta.

Y cómo no bailar, si en Ibagué se respira música por todos los rincones, desde sus propios ciudadanos hasta emblemáticos lugares como la concha acústica Garzón y Collazos, que sirve como escenario de presentaciones musicales y folclóricas, muchas de ellas en el marco del Festival Folclórico Colombiano.

También está el Conservatorio del Tolima, muy importante para la capital musical de Colombia, porque allí, no solo han crecido grande referentes del folclor nacional, sino porque refleja toda una tradición de la música y la historia de la región.

La capital del departamento del Tolima es una tierra llena de música, con un himno alegre del folclor popular que refleja la diversidad musical de la ciudad, basta con entonar una estrofa como esta:

Por mis venas corren. Guitarras, tambores,

Las flautas y tiples entonando van

Con el alma alegre un gran Sanjuanero

Diciéndoles a todos yo soy tu ciudad

La riqueza cultural, reflejada en la música y mitos y leyendas, con personajes como El Mohán, la Madremonte, la Llorona y el Sombrerón, hacen de Ibagué un lugar fantástico.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321