Connect with us

Colombia

«Íbamos a atentar contra la vida del señor presidente, hoy vamos a reunirnos para darnos la mano»: Salvatore Mancuso

El exjefe paramilitar habló con RTVC Noticias en exclusiva y reveló una intención de atentar contra el actual presidente Petro. «Hoy vamos a reunirnos para darnos la mano, para construir caminos de paz y reconciliación».

El presidente Gustavo Petro nombrará a Salvatore Mancuso como gestor de paz

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, en entrevista exclusiva con Hollman Morris para RTVC, reveló que «iban a atentar contra la vida del señor presidente«, una de las confesiones y frases más poderosas que quedó de la conversación con el subgerente de televisión de los Medios Públicos

Mira además: Mancuso dice que Vicente Castaño fue asesinado por el Estado y salpica a Luis Carlos Restrepo

«Hoy vamos a reunirnos para darnos la mano, para construir caminos de paz y reconciliación. Eso es un mensaje contundente para los actores de conflicto, que en mitad de las diferencias que puedan existir entre seres humanos, entre ideología, siempre debemos respetar esas diferencias».

Mancuso, quien fue invitado por el presidente Petro para hacer gestiones como gestor de paz, reiteró su compromiso con la paz total del gobierno actual, recordando que el camino no puede seguir siendo el de la violencia.


«Le he apostado a la paz que invita el presidente Petro. Estoy presto a participar con mi experiencia y conocimiento a todos los caminos que nos conduzcan a encontrar esa paz«, aseguró Mancuso.

El presidente ya se había referido a un posible encuentro con el exjefe paramilitar, a quien invitó a la Casa de Nariño, a un encuentro pensado por la paz. «Voy a invitar a Mancuso a mi oficina y le voy a proponer cerrar esta hiastoria de cacería contra humildes campesinos».

También puedes leer: “Álvaro Uribe no ayudó a la paz en Colombia”: Salvatore Mancuso

Mancuso, en la entrevista exclusiva, habló sobre el papel que jugó el expresidente Álvaro Uribe en la paz, diciendo que incumplió su palabra y que se siente traicionados del mandatario. «Nos extraditó y se produjo el rearme. El Ejército Gaitanista es hijo legítimo de esos incumplimientos de Uribe», sentenció.

Mancuso, además salpicó al ex comisionado de paz Luis Carlos Restrepo en el asesinato de Vicente Castaño, dio un mensaje a sus víctimas, dijo que les pidieron participar en el golpe de Estado y el asesinato del presidente Chávez.

Mire la entrevista completa aquí

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321