Connect with us

Colombia

¿Lloverá hoy? Ideam pronosticó lluvias y tormentas eléctricas

El Ideam pronosticó jornada de precipitaciones y hasta tormentas eléctricas en varias regiones del país. Prepárase para los siguientes días.

Se acerca la temporada de lluvias: IDEAM sobre la llegada del Fenómeno de El Niño mayo

Las lluvias poco a poco a llegarán en diferentes regiones del país, de acuerdo a los pronósticos del Ideam, en medio de las intensas oleadas de altas temperaturas en Colombia, debido al Fenómeno del Niño.

Las intensas temperaturas ha provocado bajo niveles de agua en embalses por lo que hay racionamiento de agua en Bogotá y 11 municipios de Cundinamarca. Además de estar pendientes de la máxima capacidad de las termoeléctricas del país.

Sin embargo, el Ideam dio a conocer que los próximos días habrá precipitaciones y hasta tormentas eléctricas. Pero esto no será suficiente para la recuperación de los niveles de agua en embalses aún.

Lee también: ¿Colombia planea lluvias artificiales para combatir crisis por El Niño?

Se prevé lluvias y hasta tormentas eléctricas en zonas del centro y sur de Bolívar, Cesar y Córdoba, norte, sur y occidente de Santander, sur y occidente de Antioquia, norte de Cundinamarca y Boyacá, centro y norte de Tolima, Meta, Vichada, Casanare y Arauca.

Pronóstico de lluvias, según el IDEAM

Además: Se acerca la temporada de lluvias: IDEAM, sobre la llegada del fenómeno de La Niña

También en regiones como Arauca, Chocó, sur y occidente de Valle del Cauca, centro y occidente de Cauca y Nariño, Amazonas, occidente de Caquetá y Putumayo, Guaviare, Vaupés y Guainía.

Mientras que en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se estima cielo parcialmente nublado.

Te puede interesar: Así será el racionamiento de agua en Bogotá este 17 de abril

Fenómeno del Niño en Colombia

Cabe mencionar que el país sigue en medio del Fenómeno del Niño, por lo que también se pueden presentar días secos, sin probabilidad de lluvias y altas temperaturas.

De acuerdo con el más reciente informe del Ideam, el estado actual del Fenómeno del Niño es activo y en debilitamiento; mientras que su periodo sigue los meses de mayo y junio. Aunque tiene un 85 % de probabilidad de estar en transición o fase neutra.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil