Connect with us

Colombia

¿Qué dice el Ideam sobre la tormenta tropical de este fin de semana?

Atención porque esta mañana la entidad degradó la potencia de la tormenta tropical y no será huracán

Tormenta tropical

El Ideam en conjunto con otras instancias del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), actualizó la situación de la tormenta tropical que golpeará el Caribe colombiano este fin de semana.

Dice la entidad en la mañana de este jueves 30 de junio, que la tormenta tropical ubicada en la latitud 12.1N y longitud 71.6W se mantiene como potencial ciclón Tropical Two con una probabilidad del 90 % de formación dentro de las próximas 48 horas.

José Antonio Ocampo como MinHacienda: ¿qué dijo Fenalco?

«Se mantiene el aviso de tormenta tropical, lo cual indica que es altamente probable que en el oriente y centro del mar Caribe
colombiano y en las costas de Magdalena, Atlántico y La Guajira, los vientos tengan fuerza de tormenta, lo que equivale a intensidades mayores a 65 km/h», dijo.

Se espera que la tormenta tropical continúe desplazándose a través del Caribe colombiano, por lo cual se mantiene la vigilancia sobre Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Tormenta tropical ya no será huracán

La tormenta se encuentra transitando sobre la península de La Guajira, sin presentar cambios significativos, condición que se mantendrá durante horas de la madrugada y primeras horas de la mañana de hoy jueves.

Ha generado afectación sobre las zonas costeras de La Guajira, Magdalena y Atlántico con precipitaciones intensas en algunos casos acompañadas de tormentas eléctricas, rachas de vientos y posibilidad de vendavales.

Tormenta tropical

Se presentarán también lluvias fuertes en otras zonas de la región Caribe, como en los sectores de la Orinoquia y norte de la región Andina asociadas a las bandas nubosas de este potencial sistema ciclónico.

Por lo tanto, se recomienda estar atentos a las posibles afectaciones por las fuertes lluvias con probabilidad de crecientes súbitas, inundaciones y deslizamientos de tierra.

Gustavo Petro y Álvaro Uribe acordaron mantener un diálogo permanente

«De acuerdo con el cono de pronóstico, la probabilidad a la fecha es que el sistema evolucione a la categoría de tormenta tropical favoreciendo precipitaciones fuertes, incremento del oleaje y el viento en el área del archipiélago de San Andres, Providencia, Santa Catalina y los cayos entre los días jueves y viernes», dice el Ideam.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321