Connect with us

Deportes

Iga Swiatek conquistó Indian Wells y será número 2 del mundo

A sus 20 años, Swiatek suma el quinto título de su carrera.

Iga Swiatek
Foto: MATTHEW STOCKMAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Alargando un espectacular inicio de temporada, la joven tenista polaca Iga Swiatek derrotó el domingo a la griega Maria Sakkari en la final del torneo de Indian Wells, de categoría WTA 1000, y ascenderá al número dos del ranking mundial.

La final masculina, de categoría Masters 1000, se disputaba continuación entre el español Rafael Nadal y el estadounidense Taylor Fritz.

Con un nuevo récord y título mundial, Yulimar Rojas agranda su leyenda

El domingo, la primera en celebrar en la segunda mayor cancha de tenis del mundo (16.000 asientos) fue la polaca Swiatek, una figura en ascenso en el tenis femenino desde su sonado triunfo en Roland Garros en 2020.

Swiatek, actual número cuatro de la WTA, superó a Sakkari (6º) por 6-4 y 6-1 en una final impactada por el fuerte viento en la desértica Indian Wells (California).

A sus 20 años, Swiatek suma el quinto título de su carrera, segundo de este año, y sucede en el palmarés de Indian Wells a la española Paula Badosa.

«Es una locura. Honestamente no esperaba estar en esta posición, especialmente después de jugar tan bien en torneos anteriores», dijo en el podio una emocionada Swiatek, que venía de ganar en febrero en Doha, primer evento WTA 1000 de la temporada.

«No sabía que podía jugar tan bien durante tanto tiempo», aseguró la tenista de Varsovia, quien eliminó en semifinales a la veterana Simona Halep y en octavos a la ex número uno mundial Angelique Kerber.

Video: Luis Sinisterra anota gol antes de unirse a la Selección Colombia

La primera tenista polaca en triunfar en el Valle de Coachella sacó a relucir su talento para adaptarse mejor a las condiciones de la pista, donde arreció un fuerte viento al igual que en la semifinal masculina del sábado entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.

Para Sakkari, de 26 años, era la primera final importante de su carrera después de caer en 2021 en las semifinales de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

«Eres una gran campeona», le dijo Sakkari a la ganadora. «Hoy no fue mi día, fueron muchas emociones jugar aquí. Es uno de los mejores torneos del mundo, tendrá un sitio especial en mi corazón».

El duelo también definió cuál de las dos finalistas desbancaba en el número dos del ranking mundial a la checa Barbora Krejcikova, baja de última hora por una lesión de codo.

Swiatek se convirtió en la segunda tenista polaca en llegar al número dos mundial desde que lo lograra Agnieszka Radwanska en 2012, mientras Sakkari alcanzará el número tres por primera vez en su carrera.

¡Colombia, subcampeón del Sudamericano Femenino sub-17!

La número uno del ranking actual, la australiana Ashleigh Barty, declinó competir en Indian Wells y en el Abierto de Miami que arranca la próxima semana para recuperarse físicamente tras su triunfo en el Abierto de Australia.

Swiatek también dio las gracias por la «solidaridad con Ucrania» durante la entrega de premios en la pista central, donde ha ondeado durante todo el torneo la bandera de ese país en apoyo frente a la invasión del gobierno ruso.

Nadal frente a Fritz

Bajo el sol y el viento del desierto, ambas tenistas arrancaron el juego repartiéndose tres roturas de servicio cada una.

La joven Swiatek mantuvo la calma bajo esas condiciones mientras Sakkari se resintió de no poder aprovechar su potente servicio, la mejor arma de su arsenal.

En el último juego salvó dos pelotas de set pero, con una doble falta, concedió una tercera y definitiva para que Swiatek se llevara el set en 45 minutos.

Luis Suárez le da la victoria al Granada antes de unirse Selección Colombia

En la segunda manga arreció el viento llegando a dificultar que las finalistas realizaran el servicio, la mejor arma del arsenal de Sakkari.

La musculosa jugadora griega rebuscaba la confianza que tuvo en la semifinal ante Badosa pero en el cuarto juego entregó su saque y se acabó marchando de la final sin un solo ‘ace’.

«Hoy fue una locura por las condiciones, pero quiero felicitar a Maria. Creo que hemos empezado una rivalidad genial y que jugaremos más finales», le reconoció Swiatek.

En la final masculina, Rafael Nadal (4º de ATP) buscará ganar su 21º partido seguido en este inicio de temporada y su cuarto trofeo de Indian Wells frente al ídolo local, Taylor Fritz (20º), que disputará su primera final de Masters 1000.

AFP.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321