Connect with us

Colombia

¿Qué implicaciones tiene para Colombia ser un aliado, no miembro, de la OTAN?

Diego Molano, habló en Señal de la Mañana sobre el encuentro entre el presidente Iván Duque y Joe Biden.

Diego Molano sobre OTAN

El ministro de Defensa, Diego Molano, habló en Señal de la Mañana sobre el encuentro -al que también asistió- entre el presidente de Iván Duque y su homologo Joe Biden.

El jefe de esta cartera aseguró que el nombramiento que le dio el presidente Joe Biden a Colombia de ser aliado especial no miembro de la OTAN «significa que el cupo más alto de cooperación diplomática y militar para Colombia».

‘Colombia apoyará acciones de la OTAN si Rusia ataca a Ucrania’: Presidente Duque

¿Qué significa que que Colombia sea aliado especial no miembro de la OTAN? 

Para el ministro de Defensa, Diego Molano, «esto representa confianza y permite a las fuerzas militares fortalecer sus capacidades, asistencia técnica y desarrollo de acciones conjuntas en contra del narcotráfico”.

Además agregó que «somos el aliado principal extra OTAN esto fortalece la unión bilateral entre los países».

Estados Unidos anunció que Colombia será aliado especial no miembro de la OTAN

En América Latina solo dos países tienen esta designación Argentina y Brasil, convirtiendo a Colombia en el tercer país . Es un gran espaldarazo de la gestión del presidente Iván Duque», puntualizó el ministro.

Asistencia humanitaria a Ucrania

Otro de los temas que se trataron durante la reunión entre los presidentes fue la invasión de Rusia a Ucrania, razón por la que el presidente Duque aseguró que el país enviará asistencia humanitaria a Ucrania a través de sistema de Naciones Unidas, además de disposición de apoyo a países que están recibiendo migrantes.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil