Connect with us
" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Política

Cruce de trinos entre congresistas Cabal y Miranda por impuesto a iglesias

Las representante Katherine Miranda es la presidenta de la Comisión en Cámara que estudiará la reforma tributaria

Katherine Miranda, Cabal

La representante a la Cámara, Katherine Miranda, revivió un viejo debate que suele darse cada vez que se discute una nueva reforma tributaria, que algunos centros religiosos paguen impuestos.

En su cuenta de Twitter, Miranda lanzó la propuesta en medio de la discusión de la reforma tributaria del gobierno de Gustavo Petro que se empezará a estudiar en el Congreso en las siguientes semanas.

Conservadores no apoyarían reforma tributaria por polémico impuesto

«Colombia es un Estado laico. Si una iglesia no cumple función social y lo único que hace es amasar fortunas, pues que paguen impuestos. Hoy son empresas electorales que se lucran de incautos. En la reforma tributaria nos vemos«, sostuvo la congresistas.

Esta vez, esta propuesta no solo se queda en eso, pues hay que recordar que Miranda es la presidenta de la Comisión Tercera en la Cámara, la que se encarga precisamente de revisar el articulado de la reforma presentada y de agregar o quitar lo que se debate en esa comisión.

EN la foto: María Fernanda Cabal (Colprensa – Camila Díaz)

María Fernanda Cabal respondió a propuesta de impuesto a iglesias 

También en Twitter, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, criticó la propuesta de Miranda.

«La iglesia es perseguida en los regímenes socialistas y empiezan difamando su función, para justificarlo. “Empresas electorales que se lucran de incautos”, ¿también van a prohibir la libertad de culto?», se cuestionó.

Arturo Luna fue designado como nuevo ministro de Ciencias

A lo que Miranda respondió con una cita bíblica y preguntándose si la biblia es socialista.

Lo cierto, es que hoy con las nuevas fuerzas del Congreso y con una oposición reducida, estas propuestas tendrían mucho más relevancia en el debate nacional.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil