Connect with us

Colombia

Imputan a exalcalde de majagual por apropiarse de dineros de las regalías

imputación a exalcalde de Magajual

La Fiscalía imputó al exalcalde de Majagual (Sucre), Álvaro Manuel Vanegas Cardozo y a cuatro personas más por apropiarse presuntamente de recursos provenientes de regalías, los cuales estaban destinados para la pavimentación de vías terciarias en La Mojana sucreña.

Esta apropiación, de acuerdo con la Fiscalía, la hicieron del contrato 019, suscrito en diciembre de 2013, que tenía por objeto la adecuación de cuatro vías, durante 15 meses y que tuvo un valor superior a los 15.000 millones de pesos y de otro contrato de interventoría por 1.000 millones.

Fiscalía imputará a gerente de tienda Koaj señalado de acoso sexual

Lo anterior de acuerdo con la Fiscalía porque se estableció que presuntamente se modificaron los pliegos de condiciones para que se ajustaran a la experiencia, capacidad técnica y financiera del contratista y se excluyó la participación de más oferentes.

También las pruebas técnicas a las obras evidenciaron que, presuntamente, se usaron materiales inadecuados y de baja calidad, que no cumplían con los requisitos dispuestos por el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y se habrían pagado actividades que no se realizaron y estaban sustentadas con áreas, volúmenes y cantidades de obra que no corresponden a la realidad.

Fiscalía investiga las 18 denuncias de abuso sexual contra entrenadores

En lo que respecta a la interventoría, se conoció que no hubo rigor técnico y se avaló un proyecto con evidentes fallas.

Finalmente, la Fiscalía indicó que las cuatro vías fueron recibidas a satisfacción por la administración municipal, sin advertir que algunas presentaban averías en los puntos intervenidos.

Por estos hechos el exalcalde y las demás personas deberán responder por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, y falsedad ideológica en documento público. Los cargos no fueron aceptados.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321