Connect with us

Colombia

Incautado un semisumergible con cargamento de cocaína en el Pacífico

 Con esta incautación, se evitó el tráfico y consumo de cinco millones de dosis de estupefacientes.

Armanda incautó cargamento de cocaína

En menos de una semana, la Armada de Colombia impidió el ingreso de más de 128 millones de dólares a grupos disidentes de las Farc, con la incautación de más de 4,2 toneladas de drogas ilícitas.

Durante el desarrollo de operaciones de ejercicio del control del mar, la Armada logró la incautación de más de dos toneladas de cocaína transportadas a bordo de un semisumergible, en aguas del Pacífico sur nariñense.

Con esta incautación, se evitó el tráfico y consumo de cinco millones de dosis de estupefacientes en países de la región.

Además, el ingreso de más de 68 millones de dólares a las finanzas del grupo disidente de las Farc “Bloque Occidental Alfonso Cano”.

Reactivan circulares rojas de Interpol contra Iván Márquez

Buques y Guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico, con información de inteligencia de la Armada, lograron interceptar un artefacto naval tipo semisumergible, tripulado por tres sujetos.

Al momento de inspeccionar el artefacto naval fueron hallados 102 costales con 2039 paquetes rectangulares que, por sus características físicas, corresponden a sustancias ilícitas.

Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizaron la prueba de identificación preliminar homologada que arrojó positivo para 2040 kilogramos de cocaína.

Hallan sin vida a cuatro personas al interior de una vivienda en Soacha

Los tres sujetos fueron puestos a disposición de funcionarios de Policía Judicial del CTI de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de:

  • Uso, construcción, comercialización y/o tenencia de semisumergible o sumergibles y tráfico
  • Fabricación y/o porte de sustancias estupefacientes.

Este resultado sumado a las 2,2 toneladas de narcóticos incautados en días pasados, dejan más de 4,2 toneladas de drogas ilícitas incautadas por la Armada de Colombia en menos de una semana.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321