Connect with us

Colombia

Incautaron más de 1,5 toneladas de cocaína en Nariño

La drogaestaba oculta en una caleta bajo tierra al lado de una casa en la vereda Cutuaquer de Nariño.

Incautación de cocaína en Nariño
Foto: @PoliciaAntiNar

Las autoridades incautaron en las últimas horas más de 1,5 toneladas de clorhidrato de cocaína en la vereda Cutuaquer Alto en Nariño.

El operativo se llevó a cabo entre uniformados de la Policía y el Ejército de la Dirección Antinarcóticos.

«Nuestros hombres de la Dirección Antinarcóticos llegaron para encontrar 1.552 kilos de clorhidrtato de cocaína que se encontraban ocultos bajo tierra alrededor de una casa» indicó el coronel Édgar Cárdenas Vesga, director antinarcóticos de la Policía Nacional.

Según el oficial, la droga incautada tendría un valor en el mercado ilegal de 9.200 millones de pesos y estaba embalada para ser llevada al exterior. En el mismo operativo se capturó a dos personas encargadas de cuidar la droga.

Te puede interesar: Natalidad en Colombia tuvo una caída del 7,7 %: Dane

Más cocaína incautada en Barranquilla y Urabá

El oficial también indicó sobre un segundo operativo enmarcado también dentro de la Operación Arcángel con el que las autoridades incautaron 51 kilos de clorhidratro de cocaína en el Urabá antioqueño que se encontraban camuflados en la zona de refrigeración de un contáiner.

Otros 65 kilos de la misma sustancia fueron incautados en un tercer operativo en el puerto de Barranquilla. El coronel Édgar Cárdenas Vesga aseguró que la droga incautada en el Urabá tenía como destino Inglaterra, mientras que la de Barranquilla iba a aser enviada a Bélgica.

Con corte al 14 de marzo pasado, la Dirección Antinarcóticos había incautado un total de 56 toneladas de cocaína y la destrucción de 667 infraestructuras de producción de droga a lo largo y ancho del territorio colombiano.

Contenido relacionado: Informe de la ONU afirmó que Colombia sigue dominando las rutas de la cocaína

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321