Connect with us

Política

Ingrid Betancourt no renunciará a su campaña presidencial

De La Calle le envió un mensaje de texto en el cual le solicitó que renunciará a su candidatura.

Ingrid Betancourt y José Luis Esparza,
Foto Partido Verde Oxígeno

Una controversia entre la candidata presidencial del partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, y el senador electo, Humberto de la Calle estalló en las últimas horas.

De La Calle le envió un mensaje de texto, al número privado de la candidata, en el cual le solicitó que renunciará a su candidatura para él poder apoyar a Sergio Fajardo.

La petición del senador surgió debido a la doble militancia en la que estaría incurriendo.

Esto, por apoyar al candidato presidencial de la Coalición, Sergio Fajardo, y no a la de su partido, Ingrid Betancourt.

Federico Gutiérrez consolidó apoyo del  Partido Conservador 

La advertencia habría sido hecha a De la Calle por el Ministerio del Interior.

«Este Ministerio conceptuó de manera categórica que no puedo apoyar al candidato ganador de la consulta de la coalición, so pena de perder la investidura de senador», expresó de La Calle en el mensaje.

«Mantengo mi lealtad a la coalición, pero debo sopesar también la responsabilidad que he adquirido con los votantes que me habilitaron para representarlos en el Senado», agregó.

«No desconozco tu derecho a aspirar a la Presidencia, pero en las actuales circunstancias te invito a sumar fuerzas al centro. Es el momento de la unidad», aseguró el senador.

Rechazo categórico

De forma categoría la candidata Ingrid Betancourt rechazó los comentarios y aseguró que no aceptará los chantajes que le están haciendo al partido.

«Todos estamos sujetos a la ley y conocemos las reglas. Él está inscrito en Verde Oxígeno, las puertas están abiertas para que él venga y nos acompañe en esta opción», aseguró Betancourt a los medios de comunicación.

¿Cómo quedó el tarjetón presidencial 2022?

«Las urnas han castigado a Sergio Fajardo, donde vemos que no ha logrado congregar a la ciudadanía, que está cayendo en las encuestas», agregó la candidata.

La candidata se preguntó por qué si Fajardo ha venido cayendo en la contienda electoral, tiene que ser ella quien renuncie a su aspiración de llegar a la Presidencia de Colombia.

«Por qué razón tienen que presentar que la solución es quitarle opciones a la democracia y pedirle al partido Verde Oxígeno que no esté realmente abriéndole estás opciones democráticas de cambio a los colombianos», aseveró Betancourt.

Roy Barreras demanda a Marbelle por trino contra Francia Márquez

«Es una posición que me parece inmadura políticamente, no es responsable ni con el país, ni con la coherencia que deberían tener», aseguró la excongresista.

Doble militancia

Bajo las leyes colombianas, el senador Humberto de la Calle no podrá hacerle campaña electoral al candidato Fajardo debido a que el partido que lo avaló ante el Senado tiene su propia candidata.

«Nunca le voy a pedir a él que se suba a una tarima conmigo, aunque si quisiera, las puertas están abiertas, siempre estará bienvenido», dijo la candidata presidencial.

Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández se reunieron y tomaron un café en Bogotá

«Pensamos que el centro se tiene que unir, pero con una opción que gane, no con una opción que esté de capa a caída», aseguró Betancourt.

Finalmente la candidata presidencial aseguró que no renunciará de su aspiración e irá hasta las elecciones en primera vuelta por los colombianos que han creído en su candidatura.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321