Connect with us

Colombia

Ya aterrizó el primer vuelo de Satena desde Colombia hacia Venezuela

Los tiquetes costarán alrededor de 256 dólares a partir de mediados de febrero de 2023 con vuelos los martes y jueves.

Primer vuelo Stena BOG - VZLA, Foto: MinTransporte.
Foto: Aeronáutica Civil.

Este viernes 3 de marzo, aterrizó el primer vuelo operado por Satena desde Colombia hacia Venezuela.

La aerolínea colombiana tendrá dos vuelos por semana los martes y jueves, desde Bogotá a Caracas, disponibles después de recibir el visto bueno de la autoridad aeronáutica venezolana.

También puedes leer: Consejo de Estado suspendió el decreto de regulación de los servicios públicos

El Gobierno del presidente Gustavo Petro lo había anunciado desde mediados de febrero de 2023 y los tiquetes tendrán un costo que rodea los 256 dólares.

Despegó el primer vuelo regular de Satena Bogotá – Caracas

Satena ofrece a partir de hoy vuelos desde y hacia la capital venezolana, con frecuencias martes y viernes. Foto: Aeronáutica Civil.

Satena ofrece a partir de hoy vuelos desde y hacia la capital venezolana, con frecuencias martes y viernes. Foto: Aeronáutica Civil.

Este  viernes 3 de marzo, hizo presencia en el Aeropuerto el Dorado, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, para darle la bienvenida a los pasajeros que viajaron por primera vez en vuelo regular directo de Bogotá a Caracas.

Te puede interesar: Caquetá: MinDefensa liderará PMU para buscar liberación de policías retenidos

A las 5:40 a.m. despegó un Embraer ERJ-145 con 29 colombianos y 15 venezolanos.

«Por decisión de la junta directiva de Satena, a partir del martes 3 de marzo, empezará a volar regularmente dos días a la semana Bogotá-Caracas- Bogotá la aerolínea Satena. Está haciendo la venta de tiquetes a partir del 11 de febrero y hasta la fecha de los vuelos para poder viajar ida y regreso a una tarifa de 256 dólares en este trayecto», había anticipado el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Satena Colombia - VZLA. Foto: Aeronáutica Civil.

Satena Bogotá – Caracas. Foto: Aeronáutica Civil.

Sin embargo, algunos pasajeros dijeron que el costo del tiquete era alto en comparación con lo que tendrían que pagar para viajar desde Panamá o República Dominicana a Venezuela.

Declaratoria de calamidad pública en Antioquia se extenderá por tres meses

Satena cuenta con 12 aviones, uno de esos, con capacidad para 50 pasajeros, el cual va a estar operando en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá.

Durante la mañana de este viernes, aterrizó en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, Caracas, el vuelo inaugural de Satena que cubrió la ruta Bogotá-Caracas, que dura 2 horas y 5 minutos. A la fecha, solo la aerolínea venezolana Turpial Airlines y Satena están autorizadas para operar estos vuelos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321