Connect with us

Colombia

En Bogotá, las víctimas de robo ahora son brutalmente agredidas

Dos hombres fueron gravemente heridos para robarlos.

El 2022 parece que no ha sido un año de cambio para la seguridad en la capital. Cada día se conocen más casos de inseguridad en Bogotá.

Los casos más recientes han sido hechos que han dejado a las víctimas con graves heridas. Un hombre fue golpeado con una roca en la cabeza y otro fue brutalmente golpeado por robarle la bicicleta.

Según los ciclistas, los robos de bicicletas y ataques con arma blanca han aumentado en la capital.

Atacado con una roca por la espalda

Rubén Darío Córdoba fue víctima de hurto. Fue atacado por la espalda con una piedra en la cabeza y cuando estaba en el suelo el delincuente le quitó sus pertenencias.

Al menos 15 minutos tuvo que esperar para que lo trasladaran al Hospital de Kennedy, a dónde llegó con un pronóstico de salud delicado.

Las autoridades confirmaron que en las últimas horas el delincuente fue capturado y podría responder ante la justicia por tentativa de homicidio, debido a la gravedad de las heridas de la víctima.

Brutal golpiza a ciclista

Michael García fue brutalmente atacado cuando se dirigía a su casa por una ciclovía de Bosa.

García fue sorprendido por tres hombres que saltaron de un árbol y quiénes lo golpearon e hirieron con arma blanca por robarle su bicicleta y demás pertenencias.

La única opción que tuvo para salvar la vida fue huir corriendo a pesar de las graves heridas en su rostro.

Michael fue intervenido quirúrgicamente este viernes pues tuvo una fractura de clavícula y siete fracturas en el cráneo y la cara.

Aumento de la violencia en los hechos de inseguridad

Ante el aumento de la violencia desmedida por parte de los delincuentes en Bogotá, consultamos a expertos para analizar por qué la violencia de los atracadores contra las víctimas.

Según los expertos en psicología criminal, esta es la nueva pandemia la que se enfrentan los bogotanos.

Estamos ante una situación pandémica de violencia, violencia social, de violencia cotidiana, aseguro Belisario Valbuena, psicólogo forense.

Además, Valbuena considera que la frecuencia con la que ocurren estos hechos hacen que sean considerados como parte de la cotidianidad.

A pesar de la percepción de inseguridad de los ciudadanos, las autoridades insisten en soluciones como fortalecer los frentes de seguridad para crear redes de cuidado.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321