Connect with us

Colombia

Insumos médicos vitales en Córdoba y Atlántico están detenidos por paro armado

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, insumos médicos vitales están detenidos debido al paro armado del ‘Clan del Golfo’.

Defensoria del Pueblo foto Colprensa
Foto: Colprensa

La Defensoría del Pueblo informó que, por la amenaza armada del Clan del Golfo, que actualmente enfrentan varias regiones del país, están en riesgo las misiones médicas que llevan insumos vitales para pacientes en Córdoba y Atlántico.

Continúan las amenazas y atentados del Clan del Golfo en Antioquia

Según denunció la entidad, acciones de grupos armados ilegales en el noroccidente del país no estarían permitiendo el paso de vehículos de las misiones médicas detenidos en las vías de La Apartada, Sampués y Magangué.

Como consecuencia de estos, desde el jueves pasado uno de los laboratorios especializados no ha podido hacer las entregas de los insumos renales para 162 pacientes con diálisis en casa, en el sur de Córdoba, y para el lunes deberían llegar a otros 245 pacientes en el sur del Atlántico.

“Exigimos respeto a las misiones médicas, ambulancias y personal de la salud ante acciones de grupos armados ilegales en el noroccidente del país. Impedir el paso de medicamentos para pacientes que requieren tratamientos vitales, como diálisis, pone en riesgo la vida”, dijo la Defensoría.

Ejército rechazó asesinato de un sargento en Tame, Arauca

La entidad reiteró que las vidas de estas personas con enfermedades crónicas y con tratamientos vitales corren peligro si no reciben pronto esos insumos.

Colprensa

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321