Bombardeos israelíes en Gaza dejan cerca de 65.000 palestinos asesinados y miles de desplazados

La Defensa Civil de Gaza reportó el jueves que más de 50,000 palestinos perdieron sus hogares en la última semana debido a la intensificación de las operaciones israelíes, que destruyeron más de 130 edificios residenciales en la ciudad de Gaza.
Publicado:
Bombardeos israelíes en Gaza dejan cerca de 65 mil palestinos asesinados y miles de desplazados
Relacionado:

El Ministerio de Salud de Gaza reportó este domingo que el número de palestinos muertos desde el inicio de las operaciones militares israelíes el 7 de octubre de 2023 ascendió a 64.871, mientras que los heridos suman 164.610.

Las cifras reflejan una escalada en la violencia, particularmente desde la reanudación de la ofensiva israelí el 18 de marzo pasado, cuando se contabilizaron 12.321 muertos y 52.569 lesionados adicionales. Solo en las últimas 24 horas, los hospitales de la Franja recibieron 68 fallecidos y 346 heridos.

Puedes leer: Genocidio palestino: Israel asesina a 28 personas en recientes bombardeos sobre la franja de Gaza

Crisis humanitaria se agrava

La Defensa Civil de Gaza informó el jueves que más de 50.000 palestinos han quedado sin hogar tras la intensificación de las operaciones israelíes en la ciudad de Gaza durante la última semana. Las fuerzas israelíes destruyeron más de 130 edificios residenciales en la ciudad más grande del enclave durante el mismo período, según el organismo.

Diplomacia en medio del conflicto

La escalada coincide con la llegada del secretario de Estado estadounidense Marco Rubio al país, para discutir la situación de la guerra y los rehenes. Rubio tiene programada una reunión oficial con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu el lunes, donde se espera que el líder israelí presente los planes gubernamentales de anexión de Cisjordania, según tres fuentes israelíes.

Paralelamente, los líderes de varios países árabes e islámicos asistirán el lunes a una cumbre de emergencia en Doha como muestra de apoyo a Qatar, después de que Israel atacara la capital qatarí a principios de esta semana.

Puedes leer: “Hay que denunciar el genocidio en Gaza perpetrado por Israel urgentemente”: Javier Bardem

El conflicto, que comenzó tras el ataque de Hamas a Israel en octubre de 2023, continúa generando una grave crisis humanitaria en la Franja de Gaza, con cifras de víctimas civiles que aumentan diariamente, según las autoridades sanitarias palestinas.


📢 Entérate de lo que pasa en Colombia, sus regiones y el mundo a través de las emisiones de RTVC Noticias: 📺 míranos en vivo en la pantalla de Señal Colombia y escúchanos en las 73 frecuencias de Radio Nacional de Colombia 📻.