Connect with us

Política

Así quiere ser recordado Iván Duque al dejar la Presidencia

El presidente Iván Duque dijo esto en su intervención dentro de la IX Cumbre de las Américas

presidente Iván Duque

El presidente Iván Duque, afirmó este miércoles que quiere ser recordado como el mandatario que alcanzó la más grande inversión social en la historia del país, mejorando las condiciones de vida, en medio de condiciones adversas.

El jefe de Estado intervino en la reunión de presidentes de empresas, dentro de la IX Cumbre de las Américas, que se lleva a cabo en Los Ángeles. En este evento tuvo un diálogo con Susan Segal, Presidenta de Americas Society/Council of the Americas.

Las acusaciones que se lanzan Gustavo Petro y los hermanos Galán

Recordó que en su administración tuvo que enfrentar la crisis de salud causada por la pandemia, la crisis migratoria y a la vez seguir manejando los retos normales del país.

“Cuando yo miro mi Gobierno retrospectivamente y veo que logramos vacunar más del 84% de la población, cuando veo que la economía alcanza el mayor crecimiento en nuestra historia y los índices de pobreza multidimensional más bajos desde que utilizamos ese indicador», manifestó el presidente Iván Duque.

arresto ivan duque

Foto: Colprensa

Iván Duque exaltó la vacunación 

Expresó también su satisfacción por el hecho de que “el 85 por ciento del Plan Nacional de Desarrollo se hubiese implementado en medio de la pandemia”.

Radio Nacional: Archivaron investigación al presidente Duque por presunta participación en política

“Entonces ¿Cómo quiero ser recordado? Como el presidente que logró la mayor inversión social en la historia de Colombia con base en hechos, evidencias y también mejorar las condiciones de vida en nuestro país”, señaló Iván Duque.

En materia de lucha contra el cambio climático, el Presidente de la República recordó que Colombia se fijó grandes metas, entre ellas ser carbononeutral para el 2050, y reducir en un 51% la huella de carbono para el 2030; promover la Ley de Movilidad Limpia y aumentar las áreas naturales protegidas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321