Connect with us

Colombia

Jhonier Leal estaría presionando a sus familiares para no ser condenado por otro delito

El abogado de las víctimas, asegura, que Jhonier llamó a sus tías para presionarlas.

Condena Jhonier Leal Foto Redes Sociales Mauricio Leal
Foto Redes Sociales Mauricio Leal

Los familiares del estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, denunciaron que Jhonier Leal los ha llamado desde su celda, para pedirles que retiren al abogado que las representa como víctimas en el proceso penal.

Así aceptó Jhonier Leal que asesinó a su hermano y su madre

Por su parte, el representante de las víctimas, Élmer Montaña, aseguró que las críticas de Jhonier a su labor están relacionadas con la solicitud que hizo de agregarle el delito de tortura a la imputación de cargos, lo cual implicaría un aumento de la pena en su contra.

«Con el visto bueno de la Fiscalía, el señor Jhonier Leal ha llamado a sus familiares, entre ellos las hermanas de su madre (sus tías), con el fin de que me revoquen el poder que me otorgaron para que las represente como víctimas (…) Es aberrante que la Fiscalía permita este tipo de revictimización, con el único propósito de sacarme de este proceso», aseguró el abogado en su cuenta de Twitter.

Él es Jhonier Leal, quien aceptó los cargos por el asesinato de Mauricio Leal y su madre

¿Qué dijo la Fiscalía?

Sobre las denuncias de que Jhonier Leal tenga un celular a su disposición todo el tiempo, la Fiscalía aseguró que no es cierto.

Las pruebas de la Fiscalía en contra de Jhonier Leal

Según la institución, lo que ocurre es que como cualquier detenido, en cualquier otro proceso, tiene derecho a comunicarse con sus familiares, pero en este caso particular resulta que son las mismas víctimas del proceso.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321