Connect with us

Deportes

Así fue el último triunfo de Colombia contra Argentina en las Eliminatorias

Colombia se juega una de sus últimas cartas en busca de la clasificación a Catar 2022.

Colombia vs Argentina
Foto: RODRIGO ARANGUA / AFP

No es un enfrentamiento fácil el que tendrá la Selección Colombia este martes frente Argentina, por Eliminatorias. Aunque las estadísticas favorecen a los gauchos, el equipo nacional no pierde las esperanzas de lograr la clasificación a Catar 2022.

Y es que para encontrar un triunfo’ Tricolor’ ante Argentina, por eliminatorias, hay que remontarse al 2007, más exactamente al mes de noviembre, cuando el equipo colombiano venció 2-1 a la selección comandada por Lionel Messi.

Las cuentas de Colombia para ir a Catar 2022

Para ese partido, Colombia, dirigida por Jorge Luis Pinto, jugó en el estadio El Campín de Bogotá. En ese momento la selección formó así:

Agustín Julio, Rubén Darío Bustos, Walter Moreno, Aquivaldo Mosquera, Estiven Vélez, Carlos Sánchez, José Amaya, Jaime Castrillón (Freddy Grisales, 46), David Ferreira (Macnelly Torres 46), Tressor Moreno (Dayro Moreno, 72) y Wason Rentería.

Los goles del triunfo colombiano fueron de Rubén Darío Bustos y Dayro Moreno. Por los albicelestes, el descuento lo anotó Lionel Messi.

Colombia se aferra a una estadística

Desde la llegada de Lionel Scaloni a la dirección técnica de Argentina, Colombia ha sido un rival duro, pues los gauchos no han podido celebrar un triunfo.

Amistosos, Copa América y Eliminatorias han terminado en empates y en un triunfo para Colombia.

Falcao sobre la Selección Colombia: «Vamos a luchar hasta el final»

En el amistoso del 2018 el encuentro quedó igualado 0-0; en la Copa América 2021 el resultado fue 1-1, los del sur del continente clasificaron por en penales. Además, en la presente Eliminatoria, Colombia le empató a Argentina un partido que ganaba 2-0.

Ahora si nos vamos hasta la Copa América de 2019, el triunfo fue para Colombia con goles de Roger Martínez y Duván Zapata.

En Eliminatorias, Argentina nos supera

Son 17 encuentros entre colombianos y argentinos en este tipo de competencia. Los del sur del continente se han impuesto en 10 ocasiones, cuatro empates y tan solo 3 triunfos para la Selección Colombia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321