Connect with us

Educación

José Ismael Peña es el nuevo rector de la Universidad Nacional

El recién designado rector de la Universidad Nacional sustituirá a Dolly Montoya en su cargo para lel periodo comprendido entre el 2024 y el 2027.

José Ismael Peña es el nuevo rector de la Universidad Nacional. Foto; Universidad Nacional

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad Nacional ha anunciado la designación de José Ismael Peña como el próximo rector de esta prestigiosa institución académica. Peña asumirá el cargo en reemplazo de Dolly Montoya.

El CSU, en su decisión, ha destacado las cualidades y el compromiso de Peña con los principios de excelencia académica, investigación y servicio a la sociedad que caracterizan a la Universidad Nacional.

El Consejo escogió a Peña, aunque Leopoldo Múnera fue el candidato más votado en la consulta de la comunidad educativa con el 34.3% de los votos. Esta votación se realizó el pasado 12 de marzo sobre los candidatos para ser su próximo rector.

Actualmente, José Ismael Peña ocupaba el cargo de vicerrector en la sede Bogotá de la Universidad Nacional. Es ingeniero de sistemas egresado de la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con especializaciones en Pedagogía, Filosofía de la Ciencia y Gestión ágil de proyectos.

Sin embargo, algunos representantes estudiantiles expresaron su desaprobación hacia la manera en que ciertos candidatos a la rectoría, incluido Peña, estaban llevando a cabo sus campañas. Estas actividades de difusión estaban programadas entre el 16 de febrero y el 11 de marzo de 2024.

Puede interesarte: Estos son los cinco finalistas para el cargo de rector de la Universidad Nacional

En un comunicado dirigido a toda la comunidad educativa, se mencionó: «El candidato y actual vicerrector de la sede Bogotá, José Ismael Peña, quien ocupaba un alto cargo directivo dentro de la universidad, dejó su puesto para realizar actividades como el conversatorio liderado por él mismo en la ciudad de Palmira el viernes 9 de febrero, mientras incumplía con una de sus funciones más importantes como vicerrector, que es presidir el Consejo de la Sede Bogotá».

El día de la elección, alrededor de las 6:00 p.m., la Universidad Nacional envió un correo electrónico a toda la comunidad educativa anunciando la noticia. Mientras tanto, fuera de la institución, se llevaron a cabo manifestaciones por parte de la comunidad educativa para instar a los miembros del consejo a respetar los resultados de la consulta

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321