Connect with us
" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Deportes

¡Vota por tu favorito! Elige tú al personaje de los Juegos Nacionales y Paranacionales

Las votaciones estarán habilitadas del 3 al 17 de octubre.

Personaje Juegos Nacionales

El ministerio de Deporte a través de su página web invita a todos los colombianos a elegir el personaje oficial que haría parte de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero 2023.

Quindío, Risaralda, Caldas y Valle del Cauca recibirán a los más de 9.000 atletas, convencionales y paralímpicos, pero antes los colombianos podrán elegir el personaje para este evento.

Los tres personajes propuestos son: Tinto, la taza de café; Andi, el oso de anteojos y Trochi, el colibrí. 

Para elegir cada personaje se tuvo en cuenta tres variables claves validados por el Comité Organizador: animales o elementos representativos del Eje Cafetero; símbolos de biodiversidad tradicionales en la región, de fácil reconocimiento y conservación del ecosistema.

¿Cuánto cuesta ir al Mundial de Catar 2022?

Juegos Nacionales: significado de cada personaje

Tinto, la taza de café 

Colombia es sinónimo de café y su grano, que se produce y exporta desde, principalmente, esta región, evoluciona en una taza que representa a todo el país. Activo, alegre y enérgico estará en cada escenario de los juegos con el entusiasmo que produce, para promover también la unión que genera una taza en cualquier hogar, oficina o restaurante del país.

Trochi, el colibrí

Versatilidad, agilidad e inspiración. Por las montañas cafeteras encanta con su espectáculo de rapidez, aguda visión, vistosos colores y pico largo, con el que poliniza las plantas, fundamental para la conservación de la flora. Será ejemplo de estabilidad para los deportistas de Colombia.

Andi, el oso de anteojos

Se honra a una de las especies del Eje Cafetero y Colombia, en general. Habita en bosques y se caracteriza por su pelo oscuro y manchas claras en su cara. Su papel en el ecosistema es clave. Es el guardián de los páramos ya que, con coraje y determinación, al usa. 

¡Oro para Colombia en patinaje! Sheila Muñoz se llevó la medalla en los Juegos Suramericanos

¿Cómo votar por tu personaje favorito?

Ingresa a la página de Ministerio del Deporte haciendo clic aquí

Conoce el perfil de cada personaje, elige el que más te guste.

Luego diligencia la información solicitada y listo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil