Petro participó en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania. Es el primer presidente del país que hace presencia en el evento.
Connect with us

Política

“La justicia social, clave para disminuir la desigualdad económica en Colombia”: presidente Petro

Petro participó en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania. Es el primer presidente del país que hace presencia en el evento.

Gustavo Petro en Munich, Alemania. Conferencia de Seguridad.

El presidente Gustavo Petro intervino en el panel “Growing the Pie: A Global Order That Works for Everyone”, de la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania). Es el primer mandatario de América Latina que es invitado a este evento.

Lee también: Esta será la agenda del presidente Petro en Munich

En su intervención, habló de temas clave de su Gobierno, como la forma de acabar con la desigualdad, la posibilidad de un Pacto Democrático y de las formas de lograr la paz.

En el inicio de su declaración, se refirió a la justicia social como la clave para disminuir las causas de la desigualdad económica en Colombia.

El mandatario planteó: “¿cómo se logra la pacificación?, ¿con cárceles? ¿Con bombas? ¿Con genocidio?”, a lo que posteriormente agregó “Lo que ha funcionado es hacer justicia social”.

De igual forma, en una segunda intervención, el jefe de Estado habló de un Pacto Democrático entre el norte y el sur para evitar la extinción “tanto África como América del Sur tenemos el mayor potencial de energías limpias en el planeta”.

Puede interesarte: Petro en Múnich recalcó la necesidad de «construir un pacto de justicia social» 

Para finalizar, el presidente aseguró que se necesita un poder público global democrático, lo que implicaría un cambio de las relaciones de poder “si queremos mantener las mismas de hoy, eso significa la fuerza bruta, se mide el número de aviones y de bombas».

“Si queremos realmente sobrevivir como humanidad, eso significa el número de votos”, concluyó.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321