Connect with us

Salud

La advertencia del Invima sobre venta ilegal de sedante para pacientes en UCI

«Se desconoce su contenido real, cadena de comercialización, trazabilidad de los productos,; situación que pone en riesgo la salud de quienes lo consumen»

UCI
Foto referencia. Olga Kononenko/UCI

Este lunes el Invima emitió una nueva alerta sobre la comercialización fraudulenta del sedante Propofol 200mg/20gl (gr) emulsión inyectable, que incluye la marca LB® y que funciona como sedante para pacientes que se encuentran en UCI.

Este sello no tiene el producto que sí cuenta con registro sanitario y que aparece como Propofol 200mg/20ml emulsión inyectable.

Invima señala que este producto es de uso exclusivo para los hospitales (UCI) y se debe vender bajo fórmula médica.

Además, aparece incluido en la lista elaborada por el Invima de medicamentos, declarados como vitales no disponibles, por la escasez que presentan en el país.


“Por tratarse de un producto de comercialización ilegal, se desconoce su contenido real, cadena de comercialización, trazabilidad de los productos, información sobre las condiciones de almacenamiento y transporte; situación que pone en riesgo la salud de quienes lo consumen”, señala el Invima.

Recomiendan suspender el uso de la vacuna de Johnson & Johnson

El medicamento es un anestésico intravenoso de acción corta, adecuado para la inducción y el mantenimiento de la anestesia general. Puede utilizarse para la sedación de pacientes adultos sometidos a ventilación mecánica en la Unidad de Terapia Intensiva, sedación consciente para procedimientos invasivos cortos, procesos, procesos quirúrgicos y de diagnóstico.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321