Connect with us

Colombia

La Calera: apareció el cuerpo de Javier Velilla tras 7 meses de la tragedia

El anuncio lo hizo el cuerpo de Bomberos de Bogotá.

La Calera apareció el cuerpo de Javier Velilla tras 7 meses de la tragedia
Foto: Externos - Colprensa

Luego de 7 meses el cuerpo de Javier Velilla, que había desaparecido en la tragedia ocurrida en la vía La Calera a causa de las fuertes lluvias, fue encontrado.

El anuncio lo hizo el cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Lee también: Continúa la búsqueda de una persona desaparecida en La Calera

Se supo que sus restos fueron hallados junto al vehículo que Velilla estaba conduciendo cuando ocurrieron los hechos.

La calamidad en La Calera

Por esos días de noviembre del 2022 fueron intensas las labores de remoción de escombros y la atención a la comunidad afectada en La Calera por las fuertes lluvias que se registraron en ese entonces.

De hecho, las labores de rescate se centraron en la búsqueda de la persona que aún estaba desaparecida, precisamente Javier Velilla.

Foto: Twitter gobernador Nicolás García.

“Nuestra prioridad de hoy es rescatar a la persona que sigue desaparecida en el sector del camino del Meta o Arboretto, allá vamos a tener los equipos de bomberos, Defensa Civil, Ejército y Policía especializada para poder hace esa tarea”, señaló la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López.

Según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, en Bogotá se registraron durante esos días 170 situaciones relacionadas con eventos de remoción en masa.

Puedes leer: Cundinamarca y Bogotá reportaron emergencias por la temporada de lluvias

Así mismo se identificaron 1963 afectaciones por precipitaciones, se presentaron 397 casos por daños a servicios de alcantarillado, 128 encharcamientos 128 y cinco fuertes granizadas que dejaron a 1357 familias afectadas en diferentes localidades de Bogotá.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil