Connect with us

Cultura

‘La Costa Nostra’: el libro de Laura Ardila sobre los Char será publicado

La periodista firmó un contrato para publicar el libro sobre los Char, antes de las elecciones de octubre.

‘La Costa Nostra’ el libro de Laura Ardila sobre los Char será publicado

Varios días después de conocerse la decisión de Editorial Planeta de no publicar el libro ‘La Costa Nostra’, sobre los Char, de Laura Ardila, se conoció que la periodista firmó un contrato con la editorial independiente Rey Naranjo para publicarlo antes de las elecciones de octubre.

Así lo informó el podcast El Hilo, que aseguró que el libro sobre los Char será respaldado además por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y otras organizaciones periodísticas, así como por La Silla Vacía, medio para el que trabajaba Ardila.

Mira acá: Cristal Aparicio, la actriz colombiana que acompaña el éxito de ‘Sound of Freedom’

Editorial Planeta no publicó el libro sobre los Char

La no publicación del libro sobre los Char, que llevó a la renuncia del editor, Juan David Correa, se dio luego de que Planeta desistió del proyecto, pese a que la periodista había trabajado por más de dos años en él, sin que se le hubiera hecho ninguna observación en ese sentido.

Según la versión de la periodista, que reveló el hecho en una columna en El Espectador, la editorial le informó que había tomado la decisión de no publicar el libro por instrucción de su sede en España, por temor a las acciones legales que la publicación podría provocar en los Char.

“Hago pública esta historia porque creo que no solo es lamentable, sino que es de absoluto interés público que una investigación periodística relevante no pueda ver la luz”, afirmó la periodista en su columna.

Y agregó: “Además, lo cuento porque la no publicación de este libro abre una posibilidad de riesgo para mí, debido a que muchos de los personajes a los que alude la historia ya saben que este existe, pero —al menos que yo sepa— no conocen aún su contenido”.

Ardila, que ha trabajado en medios como La Silla Vacía y El Espectador, ha estudiado por años la política en la costa y los mecanismos que existen para la compra de votos y el clientelismo en la región.

Te puede interesar: ‘Las Cartas del Boom’: acceso a correspondencia de los grandes escritores latinoamericanos

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil