Connect with us

Medio Ambiente

La Hora del Planeta 2024: actividades para cuidar a la Tierra

“La Hora del Planeta” tiene como objetivo generar conciencia sobre el cambio climático. Este año hay muchos tipos de actividades y alternativas sustentables que se suman al apagón de luces.

La Hora del Planeta 2024: acciones para cuidar a la Tierra

Este 23 de marzo, millones de personas en todo el mundo apagarán las luces de sus casas durante 60 minutos, a las 8:30p.m., hora local, para mostrar su apoyo a la iniciativa “La Hora del Planeta”, la cual busca generar conciencia sobre el ahorro de energía y el cambio climático.

Desde el 2007 , cada año se celebra a nivel global la acción colectiva medioambiental más grande del mundo denominada “La Hora del Planeta”. La iniciativa comenzó en Australia y fue impulsada por la organización Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). 

Durante los últimos años, incluso los gobiernos de algunos países han apagado las luminarias de monumentos emblemáticos de diferentes ciudades, como una señal de apoyo para preservar al planeta Tierra.

Lee también: Día Mundial del Agua: conozca los cinco páramos más importantes de Colombia

Actividades para realizar durante la Hora del Planeta

Este 2024, para la edición número 18 de la iniciativa, continúa la modificación de la propuesta original, que consiste en realizar cualquier tipo de acción que sea beneficiosa para el medioambiente, además del apagón voluntario que se hace cada año.

WWF recomienda llevar a cabo algunas de las siguientes acciones durante la «Hora del Planeta», así como en otros momentos del día a día, con el fin de mostrarle a las personas que desde sus casas también pueden contribuir a preservar el medio ambiente:

-Apagar todas las luces.

-Aprender sobre otras formas de ahorro de energía.

-Desconectar los electrodomésticos que no se usen.

-Poner los dispositivos en “ahorro de energía”, “modo oscuro” o “modo eco” para que no consuman tanta energía.

-Hacer ejercicio en la naturaleza o al aire libre.

-Caminar y hacer senderismo

-Aprender recetas sostenibles.

Ahora bien, en www.wwf.org.co hay un «banco de horas» con diferentes actividades que se pueden realizar durante la “La Hora del Planeta 2024”. Hay opciones para todos los gustos e intereses.

Registrar una hora en el banco de WWF es asumir un compromiso con el cuidado del medio ambiente y garantizar que durante ese tiempo se va a realizar la acción seleccionada en la página web.

Te puede interesar: Ministerio de Ambiente invertirá 2.1 billones de pesos en La Mojana

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321