Connect with us

Salud

Investigación advierte que la luz azul de los dispositivos podría afectar a los ojos y la piel

Celular
La luz azul de tu dispositivo móvil podría afectar tu visión. Foto: Foundry/Pixabay

Estudios médicos señalan que la exposición a la luz azul de los dispositivos electrónicos estaría causando daños no solo en los ojos, sino también en tu piel.

“La exposición a la luz emitida por dispositivos electrónicos en las células de la piel humana, incluso en casos de exposiciones breves, puede aumentar la generación de especies reactivas de oxígeno. La piel es un objetivo importante del estrés oxidativo y el vínculo entre el envejecimiento y el estrés oxidativo está bien documentado”, arrojó el estudio.

Esta investigación señala también que la exposición repetitiva al flash de la cámara cuando te tomas fotos,  también causa aceleración del envejecimiento y daño en la piel.

“Los datos actuales muestran que la exposición a la luz azul puede provocar diferentes niveles de daño en los ojos y la piel de las personas”.

¿Qué es la luz azul y cómo afecta a los ojos?

Esta conocida ‘luz azul’ está presente en prácticamente todos los dispositivos; desde televisores LED, hasta smartphones, tablets, computadoras y los mismos bombillos.

Otros especialistas argumentan que este tipo de luz va por nuestro ojo y llega directo a la retina, hecho que causaría cataratas y degeneración con los años.

¿Eres de los que usa el móvil antes de ir a dormir? Pues te contamos que la exposición a este tipo de luz en este momento del día, también afecta tus patrones de sueño, pues altera la producción normal de melatonina, hormona que se encarga de regular tus hábitos de dormir.

¿Cómo mitigar su efecto?

Te preguntarás cómo limitar los efectos de la luz azul en tus ojos. Pues te contamos que se han creado bloqueadores para usar en las pantallas.

Expertos y oftalmólogos sugieren además, descansar cada 20 minutos de las pantallas para bajar la sensación de ojo cansado o lagrimoso.

¿Mala memoria? Algunas herramientas para que puedas recordar tus contraseñas

Y para la piel, lo que sugieren es limitar la exposición a los dispositivos que emiten luz azul y mantener una rutina de cuidado con productos que la mantienen hidratada y nutrida.

Aquí puedes tienes una guía de cómo activar el filtro de luz azul en tu celular:

Captura Android

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321