Connect with us

Colombia

Levantan protestas en Ubalá tras acuerdo con el Gobierno

A partir de la fecha la hidroeléctrica El Guavio recibirá mantenimiento.

Después de varias semanas de manifestaciones por parte de habitantes de Ubalá Cundinamarca quienes exigían al Gobierno el mantenimiento de las vías se llegó a un acuerdo que permitirá de nuevo el funcionamiento de la central hidroeléctrica: El Guavio.

Los bloqueos que se presentaron en la vía entre Mambita-San Pedro de Jagua y Puente Guavio-Santa María (zona B de Ubalá), según Enel, impidió el paso de funcionarios para realizar el mantenimiento necesario para la hidroeléctrica El Guavio, una de las más grandes del país.

Fueron varias las turbinas que se vieron afectadas y se llegó a hablar de un posible apagón y afectaciones a tres departamentos del país de no llegar a un acuerdo.

Te puede interesar: ¿Qué pasa en la central hidroeléctrica de El Guavio en Ubalá?

Palabras del alcalde de Ubalá, Crispín Beltrán

Según el alcalde de Ubalá, Crispín Beltrán, “después de la mesa de concertación donde estuvo el Gobierno Nacional, los gobiernos departamentales, líderes de las protestas y alcaldes de la región hemos podido llegar a un acuerdo que se levanten los acuerdos que estaban en la región”, puntualizó en el noti de todos.

El funcionario también aseguró que es necesario darle “una parte de tranquilidad a todos los pobladores de Ubalá de que vamos a seguir y llegar a incluir estas vías en el Plan de Desarrollo Nacional, para que se asignen los recursos y por fin llegue el desarrollo al municipio de Ubalá y a la región del Guavio”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321