Connect with us

Deportes

Lewis Hamilton se queda con la victoria en un caótico GP de Arabia

El británico igualó en puntos a Max Verstappen y el título de la F1 se definirá en Abu Dabi.

lewis hamilton f1
Lewis Hamilton sumó su octavo triunfo en la actual temporada de Fórmula 1. Foto: ANDREJ ISAKOVIC / AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo en un caótico GP de Arabia Saudita por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y ambos pilotos llegan igualados a puntos a la última carrera de la temporada de Fórmula 1, dentro de una semana en Abu Dabi.

El joven holandés, 24 años, y el siete veces campeón del mundo, de 36, llegan a la última carrera empatados a 369,5 puntos en lo que es el Mundial de Fórmula 1 más emocionante de lo últimos años.

Davinson Sánchez celebra su primer gol de la temporada con Tottenham

Para Hamilton, que sumó el punto adicional de la vuelta rápida en carrera, sería un 8º título y superaría el histórico récord que comparte con el alemán Michael Schumacher. Para Verstappen sería su primer mundial.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio del primer Gran Premio disputado en Arabia Saudita, en un circuito urbano de Yedá, rapidísimo y muy peligroso, escenario de múltiples incidentes, con tres salidas, dos banderas rojas y un toque final entre los dos aspirantes al título mundial.

Rusia conquista la Copa Davis

Verstappen, que llegaba líder del campeonato del mundo y con posibilidades de ganar el título en Yedá, fue sancionado con cinco segundos de penalización por una maniobra de frenado que sorprendió a Hamilton y que los comisarios de carrera interpretaron como irregular.

Tabla de posiciones

  1. Max Verstappen 369.5 puntos
  2. Lewis Hamilton 369.5
  3. Valtteri Bottas 218
  4. Sergio Pérez 190
  5. Charles Leclerc 158
  6. Lando Norris 154
  7. Carlos Sainz Jr. 149.5
  8. Daniel Ricciardo 115
  9. Pierre Gasly 100
  10. Fernando Alonso 77
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil